Home » María J. Hidalgo de la Vega presentará en Leganés su octavo poemario ‘La vida como el agua’

María J. Hidalgo de la Vega presentará en Leganés su octavo poemario ‘La vida como el agua’

por Redacción

La escritora María José Hidalgo de la Vega, que vive en Leganés desde hace cuatro décadas, acaba de publicar su octavo poemario ‘La vida como el agua’, que será presentado el próximo jueves 23 de marzo en la Biblioteca Central de la ciudad en un acto en el que la autora estará acompañada por el poeta Matías Muñoz; la fotógrafa Raquel Álvaro, que proyectará creaciones audiovisuales; y el editor del libro, Mariano García. 

La obra de María J. de la Vega, desde su primer libro ‘A este lado del tiempo’ hasta su actual creación, se ha caracterizado por su honda preocupación social, enfocada siempre desde la perspectiva individual de los que protagonizan su vida como una lucha material y espiritual contra las limitaciones que les son impuestas por el entorno, el sistema, los demás, etc. 

La autora expone con sus palabras una mezcla de sentimientos y transmite a sus páginas las condiciones vitales con unas formas sometidas a un ritmo poético casi perfecto pese a la libertad en la medida y la estructura de sus versos. 

La escritora coordinó en el municipio los primeros talleres literarios y la revista trimestral que se editaba. De hecho, desde 1992 hasta 2009, mantuvo una sección de opinión en la revista vecinal ‘Pedimos la Palabra’.

Además, actualmente, forma parte de varios proyectos colectivos, entre los que destaca la librería La Libre de Barrio, un espacio abierto para el pensamiento crítico y el encuentro. También ha colaborado con textos y poemas en otros libros editados por el Colectivo Fotográfico de Leganés como ‘Maneras de mirar la calle’ y ‘Sombras que iluminan’. 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador