Inicio Actualidad Más de 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Leganés

Más de 100.000 personas disfrutaron de la Cabalgata de Reyes de Leganés

por Redacción

Más de 100.000 personas presenciaron la Cabalgata de Reyes de Leganés, según los datos facilitados por Policía Local. Un evento multitudinario que concluyó sin incidentes y que llenó las calles de la ciudad de color e ilusión.

20 entidades ciudadanas, asociaciones, AMPAS, Casas Regionales, Agrupaciones y clubes deportivos encabezados por el CD Leganés, participaron con sus comparsas en la Cabalgata. Alguna de ellas reunió junto a su carroza a más de un centenar de personas.

Junto a las entidades locales contamos con una carroza destinada a los niños y niñas refugiados de Ucrania que estuvieron acompañados por sus familiares. La comunidad ucraniana estuvo presente en Leganés con más de 140 personas llegadas desde todos los puntos de nuestra región, recibiendo el apoyo y el cariño de los leganenses.

Durante todo el recorrido, un grupo de baile formado por 16 niños, de entre 11 y 14 años  y pertenecientes a colegio ucraniano ‘Dyvosvit’, interpretaron danzas típicas. Un grupo de seis músicos ucranianos amenizaron el desfile con canciones y villancicos navideños de su país.

En la Cabalgata de 2023 han participado el Club de Amigos de los 600, Artefusión, Quercus, Vinagres BTT Candil, Club Deportivo Elemental Candil, CD Leganés y Escuela de Baile, Federación de Peñas del CD Leganés, AVJM Junior, Peña Silver, Big Band de Leganés,  Casa regional de Salamanca, AMPA CEIP Pío Baroja, Parroquia de El Salvador, AMPA CEIP Víctor Pradera, AAVV Zarza Norte, Casa de Andalucía, AMPA CEIP Casa de Andalucía, AMPA CEIP Andrés Segovia, Casa Castellano Manchega, Camión Vysual Central Publicitaria, Casa Regional de Extremadura.

La Cabalgata contó con el apoyo y la supervisión de los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Local de Leganés, que estuvieron presentes en todo el recorrido.

Los Reyes aterrizaron a las 17:00 horas en la plaza de El Milenio en un helicóptero de Policía. Allí fueron recibidos por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente y por la concejala de Festejos, Angelines Micó. Desde allí se trasladaron a la avenida de Juan Carlos I para dar inicio al desfile.

A las 21:00 horas los Reyes Magos llegaban a la Casa Consistorial donde miles de personas presenciaron la proyección del videomapping en la fachada del Ayuntamiento. Después, los Reyes salieron al balcón de la Casa Consistorial donde un año más el Rey Baltasar se dirigió a los leganenses para desearles una feliz noche.

Cabalgata en el barrio de La Fortuna

El barrio de La Fortuna de Leganés también disfrutó de su cabalgata, un evento que contó con la activa participación de las peñas y entidades. El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Miguel García Rey, acompañó a los fortuneros y fortuneras en el desfile.

En la Cabalgata de La Fortuna participaron siete entidades. Peña Tiki-Taka,  Asociación ’20 pa´ka’, Peña El Fálix, Familias de la Ludoteca, AMPA del CEIP Giner de los Ríos, Academia Baile a tu aire y Peña Los que Faltaban. En total, más de 500 personas participaron en el desfile.

El alcalde agradece la participación 

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, agradeció a las entidades de Leganés y La Fortuna su participación y su magnífica labor para lograr que nuestra Cabalgata sea una de las más espectaculares de la región. «Gracias a nuestros vecinos y vecinas por volcarse un año más con nuestra tradicional Cabalgata de Reyes. Es un momento inolvidable en el que niños y mayores disfrutamos de una noche inolvidable».

El alcalde destacó también la labor de los artistas, profesionales, técnicos y efectivos de los distintos cuerpos de Seguridad que participaron en nuestra cabalgata. «Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil de Leganés, gracias a todos ellos por su gran trabajo en estos días. Igualmente, gracias a todos los profesionales que hoy han hecho posible este magnífico espectáculo. Sin ellos no sería posible».

El alcalde realizó una mención especial a los refugiados que este año formaron parte de nuestra Cabalgata. «Ha sido emocionantísimo. La ciudad de Leganés se ha volcado con ellos y ha sido muy emotivo escuchar los mensajes de apoyo que nuestros ciudadanos enviaban a los refugiados al paso de su carroza. Esperamos que muy pronto finalice esa terrible guerra y todos ellos puedan retomar sus vidas con normalidad».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador