Home » El PP exige al Ayuntamiento que aclare si en el barrio de Zarzaquemada va a volver a funcionar el sistema neumático de recogida de basura

El PP exige al Ayuntamiento que aclare si en el barrio de Zarzaquemada va a volver a funcionar el sistema neumático de recogida de basura

por Redacción

En Leganés, el sistema de recogida de basura se ha convertido en un objeto de debate entre Ayuntamiento y oposición. El PP exige al equipo de Gobierno socialista que aclare si en el barrio de Zarzaquemada va a volver a funcionar el sistema neumático de recogida de basura, tras una inversión de 300.000 euros en noviembre de 2020 para repararlo.

Fue un sistema pionero implantado en este barrio en 1995. Funcionó bien al principio, pero ha faltado mantenimiento. Una costosa red de 11 kilómetros de tuberías trasladaba los residuos con un sistema de vacío.  De aquel sistema ya poco se ve. Se ha tapado. Se han clausurado los buzones y se han colocado contenedores tradicionales.  El alcalde Santiago Llorente y su concejal de Medio Ambiente anunciaron en febrero de este mismo año que se acometería una auditoría para conocer la dimensión exacta del problema y darle solución. 

“Diez meses después, la situación no ha cambiado” denuncian desde el Grupo Municipal Popular que apela a la “responsabilidad” del Gobierno para explicar “el avance de la auditoría en cuestión, puesto que el objetivo del alcalde Llorente, según sus palabras no era cerrar de manera definitiva el sistema de recogida neumática sino poner en marcha una evaluación que examinara su viabilidad y, en su caso, la mejora del servicio”.

“Desde el Partido Popular hemos preguntado constantemente cómo se encuentra el proceso de auditoría y nunca hemos obtenido una respuesta convincente, más allá de señalarnos que el expediente se encuentra en tramitación. Hace falta un análisis pormenorizado de la problemática que tiene nuestra ciudad y no acometer una inversión a fondo perdido”, manifestó Recuenco.

“Dijimos que esto iba a ocurrir, que el problema no se iba a resolver a través de una auditoría insuficiente y, con el paso del tiempo, los hechos nos han dado la razón. Es la penúltima prueba de que el PSOE es la madre de todos los problemas en Leganés”, ha remarcado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador