Inicio Actualidad Más Madrid Leganés denuncia el caos del inicio del curso escolar en Leganés «provocado por la Comunidad de Madrid»

Más Madrid Leganés denuncia el caos del inicio del curso escolar en Leganés «provocado por la Comunidad de Madrid»

Añaden también "la inacción del Ayuntamiento de Leganés" con una "pasividad inaudita al no ofrecer recursos municipales"

por Redacción

Más Madrid Leganés denuncia «el caótico inicio de curso en el municipio». Para Más Madrid Leganés «la falta de previsión de la Comunidad de Madrid con respecto a la asignación de docentes y la lentitud a la hora de otorgar las becas comedor, están causando auténticos estragos en todos los centros educativos de Leganés y en la organización y la economía de las familias».

Inciden, además, en que «el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está mostrando una total falta de competencia para abordar el problema mientras que, los alumnos y alumnas, no pueden iniciar algunas asignaturas o acudir al comedor de sus centros escolares».

Contacto con las AMPAS y los centros escolares

Según informan, desde el Grupo Municipal han podido constatar los problemas que afrontan, «tras contactar con diferentes centros y AMPAS». Los problemas que les han trasladado con estos contactos han sido «la falta de tutores y profesionales de pedagogía terapéutica, ninguna previsión ante jubilaciones de equipos directivos y altísimos porcentajes de familias que no están recibiendo la beca comedor«.

Atendiendo a los datos aportados por la FAPA Giner de los Ríos, Más Madrid Leganés afirma que la situación en Leganés es especialmente alarmante. “Mientras que la media de solicitudes sin resolver en la Comunidad de Madrid ronda el 70%, Leganés supera con creces este porcentaje como, por ejemplo, en el C.E.I.P Gonzalo de Berceo que ronda el 90%”, afirma su portavoz Carlos Poblete.

Ante esta situación, la formación verde afirma que «el Ayuntamiento de Leganés no está dando una respuesta a la altura de la ciudad. En otros municipios, como Alcorcón, ya se encuentran articuladas estrategias de ayuda a las familias que no tienen todavía la resolución de las becas comedor, por lo que podrán hacer uso de los comedores de los centros educativos hasta que el problema se subsane por parte de la Comunidad».

Por estas razones, desde Más Madrid Leganés instan «al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que agilice los procesos necesarios para arreglar este problema y al Gobierno del Ayuntamiento de Leganés a que haga lo posible, con recursos propios, para ayudar a las familias que lo necesiten en nuestro municipio. El Partido Popular de Ayuso y de Miguel Ángel Recuenco están obligados a dar la talla ante este problema y no dejar en la estacada a cientos de familias de Madrid y de Leganés” declara Poblete, portavoz del Grupo Municipal de Más Madrid Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador