Inicio Politica Miguel Ángel Recuenco: “Leganés es una ciudad muerta y el PP la tiene que resucitar”

Miguel Ángel Recuenco: “Leganés es una ciudad muerta y el PP la tiene que resucitar”

“Quiero una ciudad viva próspera e ilusionante”, aseguró el candidato del Partido Popular a la alcaldía.

por Redacción

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular en Leganés y candidato a la Alcaldía, ha concedido una entrevista en exclusiva a La Voz de Leganés. “Leganés es una ciudad muerta y el PP la tiene que resucitar”, aseguró.

P. ¿Cree que ha llegado el momento de que el PP vuelva a gobernar?
R. Sí, el PSOE lo han hecho tan mal durante estos 8 años de legislatura, que los vecinos de Leganés están pidiendo un cambio.

P. A 70 días de las elecciones, ¿Cuál cree que es el escenario electoral?
R. No soy de calcular. Yo creo que en estos momentos lo que hay que intentar es llegar al máximo posible y si podemos conseguir la mayoría absoluta, conseguirla.

P. ¿La presidenta Isabel Díaz Ayuso está apostando por el sur?
R. La verdad es que en toda la zona sur, incluido Leganés, se está volcando. Es la que ha señalado, y coincido con ella, que el sur de Madrid no es del PSOE y del socialismo se sale. Por eso están tan nerviosos los adversarios políticos.

P. ¿Por qué quiere Miguel Ángel Recuenco ser alcalde de Leganés?
R. Los 47 años de mi vida los he vivido en esta ciudad y la veo tan muerta que el tiempo que esté en política tengo que intentar resucitarla. Yo no puedo dejarle a mis hijos que vivan en esta ciudad que tenemos a día de hoy. Tiene que ser un Leganés próspero, ilusionante, que invite a las futuras generaciones aquedarse aquí y que no huyan de esta ciudad. Quiero una ciudad viva. Mi equipo se ha contagiado de esa energíay desde el PP la tenemos que resucitar a partir del 28 de mayo.

P. ¿Cuál es su plan para reactivar la ciudad y el Ayuntamiento?
R. Hay que ilusionar a los trabajadores municipales. A día de hoy están totalmente desilusionados con el equipo de Gobierno actual. Nosotros, los políticos, comparando con las empresas, somos los directivos de la empresa. Tienes que remangarte y trabajar las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Cuando a ti te vean trabajando, ilusionado y con ganas, evidentemente ellos van a empujar y te vayan a sacar la ciudad adelante, porque tienen vocación de servicio público.

P. ¿Propone consenso entre empresarios y los diferentes sectores para sacar a Leganés del letargo?
R. A día de hoy existe una desconexión total y absoluta entre la ciudadanía; la Administración; el tejido social, empresarial, deportivo y cultural. Lo que tiene que haber es una colaboración de todas las entidades. Te encuentras en la misma ciudad Centros de Formación Profesional que están demandando empresas para que los alumnos puedan hacer prácticas y al mismo tiempo te encuentras empresas en Leganés que están demandando alumnos para hacer prácticas y no se conocen. El Ayuntamiento tiene que actuar de conexión. Lo mismo ocurre con las entidades deportivas, que necesitan espacios para sus diferentes actividades y necesitan recursos. Tienes también empresas que estarían dispuestas a colaborar en esa financiación a través de una oficina deportiva buscándose patrocinio. O la cultura a través de un mecenazgo cultural. Y sin embargo ves que no existe conexión entre ellas. Por eso, creo que la obligación que tendría el Ayuntamiento es juntarles y que de ahí hagamos una gran ciudad, líder en la Comunidad de Madrid. Una ciudad sin cultura es una ciudad muerta, como Leganés. Tenemos los teatros cerrados y las calles tristes. Da lo mismo por el barrio que vayas. Está todo muerto. En cuanto al deporte, exactamente lo mismo.

P. ¿Leganés vuelve a ser noticia por la inseguridad?
R. Si no hay seguridad, sobra todo lo demás. Con eso te lo he dicho todo, porque al final, ¿qué vas a disfrutar de la ciudad si te pueden atracar, robar y violar?. Tenemos un déficit de 100 policías en la ciudad. Para una ciudad de 190.000 habitantes que salgan tres patrullas me parece alarmante y preocupante. Ciudades con la mitad de población que Leganés están sacando 7-8 patrullas, por lo que son más seguras.

P. ¿Por qué habla de ineficacia y desidia en la gestión del Alcalde?
R. Tanto tiempo para no solucionar los problemas de falta de recursos humanos y materiales en la Policía te da pie a pensar en esa desidia y en la del concejal de Seguridad, Óscar Oliveira. Lo tenemos en las Escuelas Infantiles con falta de profesores o en el Conservatorio también. Hay que ver como tenemos la ciudad, que es la que tiene más vertidos de toda la Comunidad de Madrid. Ahora que se acercan las elecciones están poniendo más empeño en el centro de la ciudad y quieren lucir un poquito más, pero la realidad es la que es. Es alarmante la sensación de porquería pases donde pases. Son dos cosas inminentes en las que hay que actuar: la seguridad y la limpieza de toda la ciudad. Toques lo que toques, hay un déficit de gestión pública y eso es la ineficacia de Santiago Llorente.

P. ¿Cuál es su hoja de ruta con Emsule y la vivienda?
R. En Emsule habrá que hacer una auditoría porque las últimas cifras que se están dando por parte del equipo de gobierno es que ha entrado en pérdidas. Con lo cual, una empresa pública que está en pérdidas y sin viabilidad, hay que tomar decisiones drásticas. En el caso de la vivienda, con que haga una ya voy a hacer más de todas las que ha hecho el PSOE en estos ocho años.

P.  ¿Cuál es su posición sobre la sanidad tras anunciarse un preacuerdo con los médicos en huelga?
R. En la sanidad todo es mejorable, tanto en la Comunidad de Madrid como en Leganés, pero el uso torticero que ha hecho la izquierda utilizando la sanidad para hacer política y atacar a Isabel Díaz Ayuso, sabiendo que existe un problema en toda España, me parece de una mezquindad brutal. Me congratula que haya llegado un acuerdo y que se cierre y que abandonen la huelga.

P. Isabel Díaz Ayuso recordó en Leganés que la gestión de Cercanías le corresponde al presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez. ¿Es un problema grave?
R. En Leganés se iban a hacer inversiones en las estaciones de Renfe Central y de Zarzaquemada y no hemos visto ningún tipo de acción. Se iban a renovar los trenes con ese plan y no se están renovando y tenemos el grave problema que a día de hoy están sufriendo todos los vecinos, por los retrasos, que se han multiplicado por 100 las incidencias. Cuando gobernaba el PP, el Alcalde socialista recogíanfirmas y pedían la dimisión del ministro y a día de hoy están todos callados y mudos.

P. ¿Cuál es su plan para el comercio local y dinamizar la ciudad?
R. El pequeño comercio es fundamental y cada vez que veo que se cierra un comercio o se convierte en una vivienda, me parece que es un fracaso de la ciudad. Por eso, cuando nosotros hablamos de ese sentimiento de corazón de barrio y creemos en ese proyecto de ciudad con tres grandes ejes, lo que pretendemos es dar vida a los barrios, sacar la cultura, sacar el deporte, que hagamos las calles atractivas. Eso va a suponer que los vecinos no se quieran ir y traer vecinos de otros municipios, tanto de la Comunidad como de otras autonomías. Cuando estén las calles a rebosar, la gente va a consumir. Ese es el objetivo: dar vida a las ciudades. ¿Por qué en Leganés no tenemos eso? Hay que dar un cambio radical y es clave votar el 28 de mayo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador