Inicio Actualidad Miles de personas vibraron en Leganés viendo en una pantalla gigante la final del Mundial Femenino de Fútbol

Miles de personas vibraron en Leganés viendo en una pantalla gigante la final del Mundial Femenino de Fútbol

Un DJ amenizó la mañana con música, la mascota del Lega SuperPepino animó a los asistentes y todos se quedaron celebrando el triunfo con cánticos y bailes.

por Redacción

Leganés fue una auténtica fiesta este domingo disfrutando en directo por pantalla gigante del histórico triunfo de la Selección Española Femenina, que ganó la Copa del Mundo en Sídney al imponerse por 1-0 a Inglaterra. Más de 2.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento de Leganés  se congregaron en la Plaza de España del municipio para vivir la hazaña del combinado nacional, en una mañana cargada de emociones en la que, además del fútbol, un DJ animó a todos con la mejor música y la mascota del CD Leganés, SuperPepino, hizo las delicias de grandes y pequeños.

El acto fue organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Leganés y el CD Leganés para que los leganenses tuvieran un lugar en que poder reunirse y disfrutar juntos de un evento de esta trascendencia.

Mangueras de Protección Civil para refrescar a los asistentes

Ni siquiera el gran calor reinante evitó que en la segunda parte se juntaran más de 2.000 personas en la Plaza Mayor. Miembros de Protección Civil repartieron botellas de agua e intentaron con mangueras refrescar a los asistentes, quienes estallaron de júbilo con el golazo de Olga Carmona, celebraron el penalti señalado por el VAR, sufrieron cuando la guardameta inglesa se lo detuvo a Jennifer Hermoso, y, por fin, pudieron celebrar a todo pulmón la consecución del título cuando, después de trece minutos de añadido, la árbitra estadounidense pitó el final.

Bailes y cánticos hasta mucho después del pitido final

Tras el final del partido nadie quiso perderse la entrega de medallas y cómo las internacionales levantaban el trofeo de campeonas del mundo. La euforia se desató y la Plaza de España de Leganés se inundó de cánticos y bailes y los leganenses celebraron esta victoria histórica del fútbol femenino español al ritmo del «Que viva España» de Manolo Escobar.

«Ha sido un éxito. Hay que dar visibilidad al deporte femenino»

Como una más en la fiesta, ataviada con su camiseta de la selección española, la concejala de Deportes de Leganés, Clara Polonio, ha expresado la satisfacción del Consistorio: «Estamos muy felices, porque la iniciativa de la pantalla gigante ha sido todo un éxito, ha habido muchísima participación de los vecinos, ha sido una fiesta y qué mejor que poner el broche con esta victoria, con este histórico Mundial».

«Desde las instituciones creemos que es muy importante este apoyo al deporte femenino, sobre todo para darle visibilidad y que las niñas que hoy juegan al fútbol vean que pueden jugar, que pueden ganar y que ellas cumplen sus sueños«, ha destacado la edil.

El CD Leganés cuenta con seis equipos Femeninos

El otro organizador del acto, el CD Leganés, cuenta en la actualidad con seis equipos femeninos compuestos por más de un centenar de jugadoras repartidas entre el primer equipo (que esta temporada ha logrado el ascenso a Primera Autonómica), el Juvenil, los Cadetes A y B y los Infantiles A y B. La sección sigue su apuesta por el crecimiento y la formación de jugadoras, buscando mejorar y dar la oportunidad a todas aquellas chicas que quieran defender el escudo y los colores blanquiazules.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador