Inicio Actualidad IKEA abrirá una tienda en Leganés el próximo 29 de agosto

IKEA abrirá una tienda en Leganés el próximo 29 de agosto

En el centro comercial Westfield Parquesur en un local de 5.200 metros cuadrados con una inversión de 19,5 millones de euros

por Redacción

IKEA anuncia novedades en el mercado de Madrid, una de las plazas definidas como prioritarias dentro de su plan de expansión, como también lo son Cataluña, Andalucía y Levante. En concreto, la compañía invertirá 57,3 millones de euros en el periodo 2023-2025 para la apertura de nuevos puntos de contacto así como su refuerzo logístico.

En concreto, esta cifra se refiere a la apertura de hasta 14 puntos, 5 de ellos abiertos en el último año y como novedad, el compromiso de abrir otros 9 de distintos formatos en este rango temporal. Entre los ya acometidos: las nuevas tiendas en la calle Fuencarral y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, el nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas.

Esta inversión forma parte de los 300 millones de euros anunciados a nivel nacional para estos planes, tras duplicar la previsión desde los 150 millones de euros que se anunciaron en un primer momento; un cambio motivado por sus planes de impulso logístico. IKEA está inmersa también para mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías, al tiempo que avanza en un mejor impacto en el planeta.

Y precisamente una de estas tiendas es la que abrirá próximamente en Leganés, concretamente en el centro comercial Westfield Parquesur, y de la que se anunció oficialmente como fecha de apertura el próximo 29 de agosto, día en el que sus 5.200 metros cuadrados abrirán sus puertas. El nuevo punto de venta urbano ha conllevado una inversión de 19 millones y medio de euros y en él se podrán encontrar 2.300 productos para venta directa, además de que toda la gama se podrá comprar de forma online y dentro de los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Un equipo formado por más de un centenar de trabajadores, con Olivar Doblas como director

Esta tienda llega para dar respuesta al interés que los habitantes de la zona tienen en IKEA: solo en 2022, más de 86.000 leganenses visitaron las tiendas de IKEA, que tendrán a su disposición en este nuevo punto una plantilla formada por 110 trabajadores, siendo 3 de cada 10 nuevas contrataciones. Este personal estará capitaneado por Oliver Doblas, un claro ejemplo de desarrollo de talento y de las oportunidades de promoción y formación que ofrece la compañía.

Oliver Doblas llegó a IKEA hace 23 años y dio sus primeros pasos dentro de una beca en el departamento de Ventas de IKEA Alcorcón, área y tienda donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera hasta llegar a ser jefe de departamento durante 7 años. En 2018, se trasladó a IKEA Goya, una de las primeras tiendas urbanas que abrió IKEA en España, para liderar este proyecto que ha resultado ser uno de los máximos exponentes de la estrategia de accesibilidad de IKEA en este mercado. Finalmente, en enero de este año, fue designado nuevo director de IKEA Leganés, trabajando en el proyecto desde entonces para preparar su puesta de largo el próximo martes 29.

Un nuevo espacio en La Vaguada este próximo otoño

Dentro de esos nuevos puntos anunciados, IKEA adelanta detalles del que seguirá a Leganés. Será en otoño en el centro comercial La Vaguada y consistirá en un espacio de planificación de 1.144 m2 de superficie, de los que 800 m2 serán para uso comercial. Contará, además, con un punto de entrega de pedidos asociado de 600 m2, que estará situado en el aparcamiento del centro comercial.

También se venderán artículos de venta directa a través de este punto, en concreto, alrededor de 200 productos de complementos y 150 muebles y se podrá solicitar cualquier producto del surtido para entrega allí o a domicilio. En él, además de contar con zonas de exposición e inspiración, se podrá diseñar y planificar cualquier estancia del hogar de la mano de expertos interioristas.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador