Inicio Actualidad Paco Díez: “Hemos pasado de tener 102.000 licencias en 2016 a las 164.000 licencias de esta última temporada”

Paco Díez: “Hemos pasado de tener 102.000 licencias en 2016 a las 164.000 licencias de esta última temporada”

El presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) se postula para revalidar cuatro años más de mandato con el fin de terminar proyectos

por Redacción
Paco Díez RFFM

Paco Díez es el actual presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y se postula para ser reelegido. Aunque nació en Lugo se considera madrileño de adopción, porque, tal y como él mismo dice: “se es de donde se pace”. Fue elegido presidente por primera vez en 2016, cuando sucedió a Vicente Temprado, quien ocupó el puesto desde 1988.
Paco Díez estuvo presente en la Asamblea General de la RFEF de urgencia convocada por Luis Rubiales. Tras el “no voy a dimitir” se sintió engañado, por lo que fue uno de los pocos que no aplaudió.

Pregunta.- Tras poco más de siete años al frente de la RFFM, ¿cómo afrontas la posibilidad de estar otros cuatro años más como Presidente?
Respuesta.- Con mucha fuerza e ilusión, pero sobre todo acompañado de un gran equipo humano de trabajo.

Paco Díez RFFM

P.- ¿Cuánto y cómo ha cambiado el Fútbol de Madrid desde tu llegada a la Presidencia a finales de 2016?
R: Hemos vivido una transformación radical. Desde tener que esperar largas filas para presentar licencias y pagos en efectivo hasta largas horas de la tarde, a realizar los trámites de manera telemática.
Además, el incremento de licencias ha tenido un crecimiento espectacular, ya que hemos pasado de tener 102.000 en 2016 a las 164.000 de esta última temporada.

P.- Ha habido cambios en muchas infraestructuras federativas, nueva sede en Barajas y ahora un proyecto ilusionante en Torrejón de Ardoz. Más allá de cifras, ¿cuánto ha costado si hablamos de esfuerzo y trabajo por cerrar esos acuerdos?
R.- Hemos conseguido adquirir la nueva Sede Central en Barajas, que se ha pagado con recursos propios.
Además de las instalaciones en Cotorruelo y Valdebernardo, hemos llegado a un gran acuerdo para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM en Torrejón de Ardoz, que tendrá un pabellón con dos pistas para ser la “Casa del Fútbol Sala”, dos campos de fútbol playa, un campo de fútbol y el Museo de la Federación.

P.- El Fútbol Femenino está en auge. Ahora mismo la Selección Española es Campeona del Mundo. En Madrid siempre se ha apostado por el fútbol femenino, pero ¿qué se necesita ahora mismo para que continúe creciendo?
R.- Es un auténtico orgullo ver como ha crecido. Nosotros vamos a seguir apostando fuerte por su promoción y vamos a continuar con las ayudas arbitrales en todas sus categorías territoriales.

P.- Por desgracia se siguen viviendo episodios de violencia en el fútbol y el deporte en general. La RFFM ha impulsado el programa Tolerancia Cero. ¿Cómo crees que se pueden seguir erradicando ciertos comportamientos violentos?
R.- Vamos a crear una Comisión Antiviolencia compuesta por agentes de todos los Estamentos y también por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

P.- ¿Cuánto crees que ha beneficiado a la RFFM la integración del Comité de Fútbol Sala?
R: Ha sido un gran trabajo y todas las partes estamos encantadas porque estar juntos es lo mejor que nos ha podido pasar para poder crecer de la mano.
Muestra de ello será la construcción de la Casa del Fútbol Sala en Torrejón de Ardoz.

“Vamos a crear una Comisión Antiviolencia compuesta por agentes de todos los Estamentos y también por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado”

P.- ¿Es cierto que hace unos años tu intención era estar un máximo ocho años en la Presidencia, pero tu Gestión y el apoyo de los Asambleístas hicieron que cambiases tu primera intención?
R.- Exacto. Fue una decisión que tomé exclusivamente a petición de la gran mayoría de Asambleístas, que propusieron mi continuidad y que me volviera a presentar.
Ese gran gesto me ha hecho tener mucha más ilusión para estar una legislatura más.

P.- La cercanía es otro de los aspectos destacados en tus dos mandatos. ¿Cómo crees que valoran los clubes ese trato cercano, siempre ayudando y mostrando una transparencia que antes hubiera sido impensable?
R: Mi forma de ser es así. Me gusta la cercanía, escuchar a las personas y trabajar para gestionar nuestros recursos de la manera más óptima posible.
Eso sí, siempre rodeado de un gran equipo de trabajo.

P.- ¿Qué iniciativas se quieren llevar a cabo para alcanzar acuerdos de patrocinio y para la difusión del fútbol madrileño?
R.- Vamos a seguir potenciando nuestro departamento de Marketing y Patrocinios, así como nuestro propio canal de Televisión y las Redes Sociales, sin olvidarnos del gran acuerdo que tenemos con Telemadrid para la emisión de partidos cada fin de semana.
Además, si ganamos las elecciones, vamos a cerrar acuerdos muy importantes.

P.- Otro de los aspectos destacados en estos siete años ha sido el crecimiento del papel desempeñado por las mujeres en distintas áreas de la RFFM. ¿Qué mensaje le transmitirías a aquellas mujeres que quisieran comenzar un camino laboral en la RFFM?
R.- Hemos pasado de tener seis a tener treinta y seis mujeres trabajando en la RFFM y seguiremos apostando por su crecimiento dentro de la Federación en todos los ámbitos.

P.- Respecto al deporte inclusivo, ¿hay algún proyecto o futuro acuerdo para impulsar nuevas competiciones?
R.- Estamos trabajando activamente en la creación de programas de capacitación y colaborando con empresas para promover la integración laboral de personas con discapacidad. Buscamos establecer alianzas con organizaciones especializadas y fomentar una cultura inclusiva en el ámbito laboral. Nuestro objetivo es sensibilizar sobre el valor de la diversidad y generar oportunidades equitativas para todos.

P.- La RFFM cada vez alcanza más acuerdos con los ayuntamientos y trabaja por mejorar las Sedes de Fútbol 7 cada temporada. ¿Seguir potenciando el Fútbol 7 es uno de los objetivos de Paco Díez?
R.- Es muy importante trabajar de la mano con los ayuntamientos y con los Clubes para crecer en el número de Sedes.
De esta manera, los padres y los deportistas evitarán tener que realizar grandes desplazamientos cada fin de semana.

P.- No nos queremos olvidar del Fútbol Playa, que además tendrá especial protagonismo en la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM en Torrejón de Ardoz. ¿Qué acciones se van a realizar para potenciar esta modalidad?
R: Queremos realizar jornadas de Tecnificación y Especialización. También queremos generar nuevas competiciones.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador