Inicio Actualidad El Partido Popular exige la dimisión del concejal socialista Miguel García Rey por insultar a los votantes del PP de Galicia

El Partido Popular exige la dimisión del concejal socialista Miguel García Rey por insultar a los votantes del PP de Galicia

El edil del PSOE de Leganés ha escrito en una red social de forma textual: “Enhorabuena a los narcos gallegos ganó su partido”

por Redacción

El Partido Popular de Leganés ha solicitado la dimisión del concejal socialista Miguel García Rey por insultar a los más de 700.000 votantes que el pasado domingo dieron su voto a la candidatura de Alfonso Rueda y, por extensión la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas gallegas.

El edil del PSOE de Leganés escribió en la red social X (anteriormente Twitter) y de forma textual: “Enhorabuena a los narcos gallegos ganó su partido”. Este insulto directo que equipara a los votantes del Partido Popular en Galicia con los narcotraficantes no es el primer exabrupto del referido concejal en la redes sociales.

Otras polémicas de Miguel García Rey

El pasado 7 de junio de 2023, también en X, llamó “fascistas y traidores” a los concejales que aprobaron la propuesta del gobierno local de Leganés encabezado por el Partido Popular en el pleno de organización y funcionamiento.

Antes, el 25 de junio de 2017,  denominó “perro flautas” a la Asociación de Vecinos de Leganés Norte. Otra de sus lindezas fue llamar “privilegiados” a los cooperativistas de las plazas de garaje de Zarzaquemada, plazas compradas en los años 80 y 90 por vecinos de clase trabajadora, tras mucho esfuerzo y ahorro.

Sin embargo, la polémica reciente más grave tuvo que ver con su pareja, la cual consiguió un puesto de trabajo en el ayuntamiento tras un proceso de selección en el que, partiendo de la 16ª posición curricular pasó a la 1ª posición en la valoración en la entrevista subjetiva, en la delegación que había sido competencia del propio García Rey, consiguiendo con ello un contrato de trabajo por encima de otras personas con mayor experiencia o destreza profesional.

“Entiendo que este concejal socialista estará preparando su renuncia al acta de concejal. Quien se tiene por representante de los ciudadanos, no puede faltarle el respeto a la democracia y a un partido político de esa manera. Hay expresiones que no son aceptables por mucho que te duela una derrota en las urnas”, ha argumentado Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés y presidente local del Partido Popular.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador