Inicio Actualidad La mujer del ex-concejal de limpieza del PSOE colocada en su ex-delegación

La mujer del ex-concejal de limpieza del PSOE colocada en su ex-delegación

De la 16ª posición en valoración objetiva curricular a la 1ª posición en valoración subjetiva para el puesto

por Redacción

El proceso para la selección de 10 puestos de Ayudantes de Servicios Generales Grupo AP Nivel 13 Limpiador, para la contratación de personas en desempleo mayores de 45 años en el Ayuntamiento de Leganés ha tenido alguna curiosidad.

La mujer del ex-concejal Delegado de Medio Ambiente con el PSOE, Miguel García Rey, anterior responsable del servicio de limpieza municipal, resultó ser una de las 45 personas que el Servicio Madrileño de Empleo envió al proceso selectivo para cubrir esas 10 plazas para limpieza en edificios municipales.

La mujer del exconcejal partió con una desventaja para conseguir uno de los 10 puestos de trabajo ofertados, puesto que sus méritos curriculares objetivos, o sea la experiencia profesional acreditada demostrable, le supuso una puntuación de 2,60 de 12 puntos posibles, teniendo 15 personas por delante de ella con mayor puntuación, y empatada con los mismo puntos con otras 10 personas.

Máxima puntuación en la «prueba» subjetiva

Sin embargo, en la «prueba» subjetiva, que consistía en una entrevista personal en la que se valoraba la «pro actividad durante el último año de desempleo», la «actitud-motivación para el puesto ofertado» y la «disponibilidad y orientación al puesto ofertado», las técnicos municipales que se encargaban de dar los puntos, le otorgaron la máxima puntuación respecto a las otras 44 personas aspirantes a los 10 puestos, obteniendo una puntuación de 4 puntos en el primer apartado, 5 en el segundo y otros 5 en el tercero, con el resultado de una media de 4,66 puntos, consiguiendo elevarse hasta el noveno puesto de la lista, superando a todas las personas que partían con sus mismos puntos e incluso, quedando fuera de la selección personas con mayor puntuación respecto a la experiencia en puestos similares ya que tuvieron peor puntuación en esta entrevista personal.

El contrato firmado tiene una jornada laboral de siete horas y una retribución de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (1.620 euros al mes), más pagas prorrateadas.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador