Inicio Actualidad Pepinazo del CD. Leganés en su visita al campo del Español

Pepinazo del CD. Leganés en su visita al campo del Español

El Leganés se impuso 0-1 en su visita al R.C.D. Espanyol en el Stage Front Stadium donde nadie había ganado hasta ese momento

por Redacción

El C.D. Leganés logró una gran victoria en su visita al R.C.D. Espanyol en el Stage Front Stadium (0-1). Miguel de la Fuente, al comienzo de la segunda parte, marcó el gol del triunfo para los pepineros, que vuelven a colocarse en lo más alto de la tabla tras vencer donde nadie lo había hecho hasta ahora en este curso.

Salía el Leganés con cuatro cambios en el once inicial con respecto a la goleada ante el Amorebieta de la pasada jornada: Miramón, Arambarri, Undabarrena y Portillo entraban en el equipo titular, quedándose en el banquillo Nyom, Chicco, Djouahra y Diego García. Los pepineros formaban con tres centrales, ejerciendo Miramón y Franquesa de carrileros, y con Miguel de la Fuente, flanqueado por Raba y Portillo, como hombre más adelantado.

El propio Miguel y Raba protagonizaban los primeros ataques pepineros en los diez minutos iniciales, con un libre directo del cántabro que se marchaba alto por poco como primer remate del choque. Los blanquiazules, de verde sobre el césped del Stage Front Stadium, se mostraban bien plantados y con la intención de hacerse con la posesión.

Las primeras ocasiones del Espanyol llegaban en el 22’, poco después del recuerdo a Dani Jarque al que sumaba la afición pepinera presente en el estadio, con remates de Pere Milla y Braithwaite que llevaban el peligro al arco de Diego Conde. Trataba de hilar el Lega a través de Raba y Portillo y con balones a la espalda de la zaga rival para las carreras de Miguel frente a un Espanyol que buscaba llegar a través de Melamed y Braithwaite, que lo intentaba desde lejos en el 38’ ante un seguro Diego Conde.

Justo antes del descanso, Miramón tenía una doble ocasión para adelantar al Lega tras una gran acción de Miguel de la Fuente, pero la defensa local sacaba en área pequeña los dos remates del zaragozano ante las protestas pepineras por una posible mano en el despeje. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

Arrancaba sin cambios el segundo acto, con un primer remate de Miguel en el 46’ que atrapaba abajo Pacheco. Y en el 48’ iba a llegar el 0-1: balón de Raba a la espalda de la defensa, Miguel le ganaba la carrera a Calero, Pacheco le sacaba el primer remate, pero a la segunda, tirándose al suelo lleno de potencia, el ‘9’ hacía el primero del partido con su quinto tanto de la temporada.

Cumplida la hora de partido, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Naïs Djouahra en lugar de un Dani Raba amonestado. El propio Djouahra tenía su primera opción nada más salir, pero su volea a centro de Miguel salía demasiado alto. El propio ariete vallisoletano, con molestias y exhausto, cedía su sitio a Diego García en el 65’ en la segunda permuta del cuadro pepinero.

En el 73’ el propio Diego tenía su opción tras recoger un rechace, pero su derechazo salía demasiado cruzado. Y en el 74’ a punto estaba de llegar Djoauhra al pase de la muerte de Franquesa tras una combinación con Portillo, pero el francés se quedaba con la miel en los labios y no conseguía embocar. Respondía el Espanyol con un remate de Brian Oliván en el 76’ que despejaba bien al cruce Jorge Sáenz. En el 78’, Diego Conde volaba para sacar a córner un cabezazo de Braithwaite con una parada espectacular. Y de nuevo en el 79’ mismos protagonistas: cabezazo del danés y paradón de Diego para evitar el gol perico.

Ya en el 81’, últimos cambios de Borja Jiménez, que daba entrada a Nyom y Chicco en lugar de unos fatigados Miramón y Undabarrena. Los pepineros defendían con orden las acometidas del Espanyol, mostrándose inexpugnables en defensa y buscando matar el partido a la contra. Los seis minutos de añadido sirvieron para que la tónica no cambiara, y los madrileños se llevaban los tres puntos para volver a colocarse en lo más alto de la tabla y vencer en un estadio en el que nadie había ganado hasta ahora.

El Leganés se coloca con veinticinco puntos en la tabla, y su próximo encuentro llegará el domingo 29 (18:30 horas) en Butarque frente al Villarreal C.F. ‘B’.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador