Inicio Actualidad El Pleno aprueba subvencionar con casi un millón de euros a cinco entidades deportivas de Leganés

El Pleno aprueba subvencionar con casi un millón de euros a cinco entidades deportivas de Leganés

Los clubes subvencionados serán el CD Básico Balonmano Leganés, Club Voleibol Leganés, CD Elemental Baloncesto Leganés, CD Fútbol Sala Leganés, y Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL.

por Redacción
Pleno Leganés 14 de marzo 2024

El Pleno Ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Leganés ha debatido hoy trece puntos, de los cuales han sido aprobados once y se han rechazado dos. Entre los puntos aprobados destaca una modificación presupuestaria, a propuesta del equipo de Gobierno, para destinar casi un millón de euros a subvencionar a cinco entidades deportivas de la ciudad que agrupan a más de 4.500 usuarios. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; y la abstención de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.
La totalidad de puntos debatidos en la sesión plenaria y el resultado de las votaciones de cada uno de ellos han sido los siguientes:

1- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 8 de febrero de 2024, sesión ordinaria; y 4 de marzo de 2024, sesión extraordinaria. Aprobadas por unanimidad de todos los grupos municipales.
2- Aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria 2024/7F/HAC_MDFPPTO por transferencias de crédito y modificación de la base de ejecución del Presupuesto Nº 37. Aprobada con los votos a favor de PP y ULEG; y la abstención de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.

Sobre este particular El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recordado la práctica masiva de deporte que se realiza en Leganés. «Y las entidades deportivas son una de las grandes colaboradoras para la promoción deportiva. No se entiende el deporte en Leganés sin el binomio colaborativo entre entidades deportivas y el ayuntamiento. Con el ánimo de seguir fomentando la promoción deportiva y la sostenibilidad y el mantenimiento de las entidades con gran tradición e historia en el municipio, así como para fomentar el deporte inclusivo y de integración, proponemos esta modificación presupuestaria de 379.000 euros para poder complementar una partida presupuestaria total de 963.399 euros«, ha argumentado el regidor.

Recuenco ha detallado que el objetivo es destinar esta cantidad «a subvenciones nominativas a cinco entidades deportivas que promueven la igualdad, la inclusión, el deporte base y proyectan la imagen de Leganés fuera de nuestra ciudad, además de contar con una gran participación».

Las entidades subvencionadas son:

  • Club Deportivo Básico Balonmano de Leganés, que cuenta con más de 13.000 seguidores en redes y unos 1.000 usuarios. Recibirá una subvención por un importe de 143.203 euros.
  • Club Voleibol Leganés, con más de 20.000 seguidores en redes y 1.200 usuarios. Subvención de 199.399 euros.
  • Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés, con más de 15.000 seguidores en redes y 1.200 usuarios. Subvención de 325.500 euros.
  • Club Deportivo Fútbol Sala Leganés, con más de 18.000 seguidores y unos 1.000 usuarios. Subvención de 264.000 euros.
  • Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, con más de 14.000 seguidores en redes y unos cien usuarios. Subvención de 31.500 euros.

El regidor ha aclarado que «hay otro medio millón de euros para el resto de entidades deportivas, no se deja a nadie fuera. Al contrario, con esta modificación presupuestaria lo que intentamos es llegar a más entidades. Ustedes no incluían ni al Club Deportivo Básico Balonmano ni al Club Voleibol Leganés».

3- Propuesta relativa a la corrección del error material o de hecho del Plan General de Ordenación Urbana de Leganés, en la hoja número 47 del plano de «Ordenación y gestión del núcleo urbano», dentro del ámbito del suelo urbano denominado «IA-6 Polvoranca».
Rechazada con los votos a favor de PP y ULEG; y los votos en contra de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX.

4- Propuesta de indemnizaciones por la concurrencia efectiva a las sesiones Ordinarias del Pleno del Ayuntamiento. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG y PSOE; en contra de VOX; y las abstenciones de Más Madrid y Podemos.
5- Inscripción y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y la abstención de VOX.
6- Moción presentada por el grupo municipal VOX para que el Pleno de Leganés apruebe que el ayuntamiento ponga en marcha un Reglamento justo y equitativo para la cesión de espacios deportivo a los clubes para su entrenamiento. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Podemos y VOX; y la abstención de Más Madrid.
7- Moción presentada por el grupo municipal socialista para garantizar el acceso a las prácticas de los alumnos de Formación Profesional en la rama sanitaria. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX; la abstención de ULEG; y el voto en contra del PP.
8- Moción presentada por el grupo municipal socialista para que solicite al Gobierno de la Comunidad de Madrid que reconsidere su negativa a prolongar la Línea 11 de Metro y que se conecte la estación de Metro de La Fortuna con la Línea 12 de Metrosur a su paso por Leganés y con cualquiera de las estaciones que están dentro del término municipal para unir ambos barrios con el resto del municipio, y que además incluya la apertura de la estación de Metro Poza del Agua, «una vez hemos tenido conocimiento que en la actualidad están paralizadas las obras y en estado de mejor estudio de sus tramos».
Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.
9- Moción presentada por el grupo municipal Podemos-IUAV con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. Rechazada tras los votos a favor de Más Madrid y Podemos; los votos en contra de PP y VOX; y la abstención de ULEG y PSOE.
10- Moción presentada por el grupo municipal VOX para que el Pleno de Leganés apruebe que el ayuntamiento ponga en marcha la adecuación de la Avenida Juan Carlos I en aras de resolver los múltiples problemas de seguridad para el peatón. Aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.
11- Moción presentada por el grupo municipal Podemos-IUAV para la creación de la Casa de la Mujer. Un espacio para desarrollar políticas reales de igualdad, servicios, recursos, formación, emprendimiento y lugar de encuentro para potenciar la sororidad en nuestro municipio. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Podemos; en contra de PP y VOX; y la abstención de ULEG.
12- Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés para un plan que promueva el interés y la formación de las niñas y mujeres en disciplinas STEAM. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.
13- Moción presentada por el grupo municipal Más Madrid Leganés para solicitar la implementación de un protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio. Aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos; y el voto en contra de VOX.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador