Inicio Actualidad El I Certamen de Polifonía Sacra, Cantajuego y la Final del Ultimate Padel Tour, planes para el fin de semana

El I Certamen de Polifonía Sacra, Cantajuego y la Final del Ultimate Padel Tour, planes para el fin de semana

Seis corales de toda España participan en el concurso de música sacra en la Iglesia San Salvador, mientras que el último espectáculo de ‘Cantajuego’ llega el sábado a Sambil (19:00 horas)

por Redacción

Fin de semana repleto de actividades de ocio de todo tipo y dirigidas a cualquier edad que abarca diferentes ámbitos: música, ocio, deporte, tradición… Entre otras muchas, destaca el I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés, un concurso con seis corales de toda España que se celebrará en la Iglesia San Salvador.  El sábado en el Centro Comercial Sambil llega el nuevo espectáculo de ‘Cantajuego’: “El Payaso Tallarín, un mundo mágico”. Además, el ‘Leganés Open’ del Ultimate Padel Tour encara su recta final: hoy viernes se disputan los cuatro partidos de semifinales, en las categorías masculina y femenina, y el sábado llegan las dos finales, a partir de las 11:00 horas en La Cubierta.

Se trata de tres días en los que se irán alternando actividades de entidades con eventos deportivos y aquellas que se organizan desde el propio ayuntamiento. Todo ello permitirá a los leganenses poder vivir la ciudad de manera intensa y disfrutar, a la vez, de un amplio surtido de actividades de ocio, deportivas y culturales.

Eventos musicales previos a la Semana Santa

La cercanía de la Semana Santa nos trae dos eventos musicales vinculados a las fechas. En la noche del viernes (20:00 horas), la Casa de Andalucía en Leganés organiza en la Parroquia de San Salvador un evento musical ‘Exaltación de la Semana Santa’. Al día siguiente, la Agrupación Musical ‘Fenix de la Esperanza Villa de Leganés’ ofrecerá el ‘Concierto de Cuaresma’ en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque para cerrar el acto del Pregón de la Hermandad de la Soledad. Además, la Orquesta Sinfónica Música Maestro y la Camerata Estudiantes de Madrid ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal de la Junta de la Fortuna, el domingo a las 12:30 horas.

I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés

Sin salir del mundo de la música, el Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha el I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés. La Parroquia de San Salvador acogerá las semifinales, el sábado 16 a las 12:00 y a las 17:00 horas; y la gran final se llevará a cabo a las 17:00 horas del domingo.

Tras un proceso de inscripciones público de corales de toda España, se han seleccionado seis corales: Asociación Coral Villa de Valdemoro, Coro de la Universidad San Pablo CEU, Quórum Vocal Madrid, Asociación Cultural Voces de Toledo, Coro Nox y Conjunto Vocal Contemporáneo Alivu.

El mayor premio a nivel nacional

La concejala de Cultura, Mercedes Neria, ha destacado que “este I Certamen de Polifonía Sacra Villa de Leganés va a entregar el premio de mayor cuantía económica en este tipo de certámenes de todo el panorama nacional. 6.000 euros y diploma para el ganador y, 4.000 euros y diploma para el segundo clasificado. Mientras que el resto de corales recibirán un premio de 1.000 euros. Con estos premios pretendemos poner al Certamen de Leganés como referente nacional en la música sacra”.

Además, se hará entrega del premio al ganador del I Concurso de Composición de Música Sacra Villa de Leganés. Este concurso se ha llevado en paralelo al Certamen. Se han presentado nueve compositores de música sacra procedentes de toda la geografía nacional, todo un récord de participación para este tipo de concursos. El premio al ganador será de 5.000 euros y la obra ganadora pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

El último espectáculo de ‘Cantajuego’, en Sambil

Por otra parte, para los más pequeños llega al Centro Comercial Sambil Outlet (La Fortuna) el último espectáculo de ‘Cantajuego’: “El Payaso Tallarín, un mundo mágico”. Será el sábado a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y se encuadra dentro de la programación de su séptimo aniversario.

Semifinales y Final del Ultimate Padel Tour

Además, el ‘Leganés Open’ del Ultimate Padel Tour, que lleva celebrándose en la ciudad desde el viernes 8, encara su recta final. Hoy viernes desde las 12:30 horas se disputan los cuatro partidos de semifinales, en las categorías masculina y femenina, y el sábado llegan las dos finales, a partir de las 11:00 horas en la Pista central de La Cubierta. Se trata de la primera vez en la historia que Leganés acoge un torneo del circuito profesional de pádel.

El Lega recibe al Mirandés

Sin salir del deporte, el líder de Segunda División, el CD Leganés, disputará en el Estadio Municipal de Butarque (domingo, 14:00 horas) su partido frente al Mirandés. En la Liga Challenge de Baloncesto femenino, el Innova-Tsn Leganés recibirá al Azul Marino Vijes Mallorca (sábado, 19:00 horas). También a las 19:00 horas el CD Fútbol Sala Leganés-CB UMA Antequera en partido de Segunda División. Mientras, el equipo femenino de División de Honor Plata del Balonmano Leganés se medirá con el Estudiantes (sábado, 20:30 horas).

“Hola, tú a mí no me conoces”, dentro del 8M

El calendario de actividades organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés vinculadas al 8M (Día de la Mujer) celebrará hoy viernes (18:00 horas) la inauguración de la exposición itinerante “Hola, tú a mí no me conoces”, en el Centro Cívico José Saramago.

43º aniversario de la Casa de Extremadura

La Casa de Extremadura de Leganés celebrará el sábado a las 19:00 horas su 43º aniversario en el CC Rigoberta Menchú. Dentro de dicho acto participarán el grupo de Coros y Danzas ‘El Miajón’ (Hogar extremeño de Móstoles) y Coros y Danzas Villa de Leganés (Casa Extremadura en Leganés).

También el sábado, la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio va a albergar el Día del cómic, con cuentacuentos para los más pequeños desde las 11:00 horas, un taller para que los adolescentes aprendan nociones básicas para hacer cómic y posteriormente un encuentro de amantes de este arte.

Plantación popular en Arroyo Butarque

Al margen del deporte, la música y las actividades culturales, desde el área de Medio Ambiente se llevará a cabo este domingo a las 11:00 horas una plantación popular en Arroyo Butarque.

“Leganés, una ciudad para vivir y para vivirla”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “la actividad cultural, deportiva y de ocio de este fin de semana pone de manifiesto que Leganés es una ciudad viva. Poder disfrutar de eventos musicales, culturales o deportivos de primer nivel no hace más que ratificar la apuesta de nuestro Gobierno. Queremos que Leganés sea una ciudad para vivir y para vivirla”.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador