Inicio Actualidad El PP lamenta la irresponsabilidad de PSOE, Vox, Podemos-IU y Más Madrid al bloquear EMSULE

El PP lamenta la irresponsabilidad de PSOE, Vox, Podemos-IU y Más Madrid al bloquear EMSULE

Denuncian que el bloqueo afecta directamente a los vecinos de Leganés, paralizando la construcción de 350 viviendas públicas

por Redacción
EMSULE Leganés Viviendas

El Partido Popular de Leganés, a través de un comunicado emitido en el día de hoy, ha lamentado «profundamente el boqueo al que, de manera irresponsable y en un claro alarde de unas manifiestas intenciones políticas partidistas, la oposición quiere abocar a EMSULE, la empresa municipal del suelo de Leganés». Según afirman los Populares, tanto PSOE, como Vox, Unidas Podemos-Izquierda Unida y Más Madrid «impidieron el pasado viernes realizar tanto el traspaso de poderes al nuevo equipo de Gobierno, como llevar a cabo una auditoría de los contratos del ente público por parte de la Cámara de Cuentas», en consonancia con lo estipulado en la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que exigía que las empresas públicas fueran susceptibles de fiscalización..

Desde el Partido Popular entienden que esta manera de actuar «que quiere imponer la oposición, constituye un obstáculo para desarrollar unas adecuadas políticas de transparencia, un firme compromiso para el nuevo Gobierno de Leganés, que quiere tanto aportar todo tipo de información a los vecinos sobre como aclarar todas las operaciones realizadas durante estos últimos años en EMSULE, queriendo poner fin así a la ineficacia, desidia y oscurantismo de los socialistas durante los dos anteriores mandatos municipales«.

Así manifiestan que «la irresponsabilidad de este bloqueo es tal, que al no permitir el traspaso de poderes de la empresa pública del suelo al nuevo Gobierno, la oposición perjudica a los vecinos de Leganés, paralizando, por ejemplo, cualquier actuación que beneficie a los adjudicatarios de la construcción de las 350 viviendas en régimen de compra y alquiler que los socialistas sortearon sin ningún tipo de financiación antes de que los vecinos les hiciesen abandonar la gestión municipal».

 

“Sin el otorgamiento de poderes, la empresa queda bloqueada. El PSOE de Leganés es especialista en generar problemas millonarios con fines electoralistas y, después, no dejar que los demás los arreglemos. No han asumido que han perdido las elecciones, pero su duelo personal por perder el poder no les da derecho a jugar con el futuro de los vecinos de Leganés”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco, alcalde y presidente del Partido Popular de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador