Inicio Actualidad Una profesora de Leganés candidata a los «Premios Educa Abanca: Mejor Docente de España, 2023»

Una profesora de Leganés candidata a los «Premios Educa Abanca: Mejor Docente de España, 2023»

La nominación ha partido de los padres y madres de los alumnos y las alumnas de 4º curso de Primaria del CEIP Emilia Pardo Bazán

por Redacción

El pasado 30 de julio, la Plataforma Educa hacía público el listado de docentes nominados a «Mejor Docente de España, 2023», en las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria/Bachiller, FP, Universidad y Educación No Formal. En esta ocasión, Ángeles Vega García, profesora del CEIP Emilia Pardo Bazán de Leganés se encuentra entre las candidatas seleccionadas para conseguir el premio en la categoría de Mejor Docente de Educación Primaria.

«Todos los miembros de nuestra pequeña comunidad nos sentimos orgullosos y agradecidos de habernos encontrado con una magnífica profesora y excelente persona. Nuestro objetivo al presentar su candidatura ha sido que su labor se conozca más allá de las cuatro paredes de nuestro centro» nos comentan desde el ámbito escolar del que ha partido la nominación, y añaden «Ángeles es una persona muy humilde y modesta, con un currículum impresionante. Todo su conocimiento y habilidades sociales se han puesto al servicio de la educación pública de nuestra localidad. El trabajo realizado con los niños de 4° de primaria este año ha sido increíble. Su metodología de trabajo ha permitido un ambiente en el que cada pequeño se ha convertido en la pieza de un puzle que encaja perfectamente. Su dedicación durante los años que ha ejercido en el CEIP Emilia Pardo Bazán ha sido total y siempre valorada como excelente por los pequeños, las familias y los ya jóvenes y adolescentes que siguen visitándola» y con mucha ilusión nos comentan que «esperamos de corazón que llegue hasta la final y, si hay suerte, gane el premio. Todos (familias de alumnos, ex alumnos, equipo directivo y compañeros) estamos siguiendo todo este proceso con muchísimo entusiasmo«.

Miles de propuestas a la candidatura

Para esta convocatoria se han recibido más de mil propuestas procedentes de todos los rincones de España realizadas por alumnado y familiares de alumnado en el caso de Infantil y Primaria, ya que para estos premios no son los docentes los que presentan su candidatura sino que han de ser los alumnos o sus familias quienes lo hagan.

Los Premios EDUCA Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

El siguiente paso será la publicación, el 15 de noviembre de 2023, del listado de los diez finalistas de cada categoría. La Gala Anual de los Premios Educa Abanca. Mejor docente de España, 2023, tendrá lugar el 24 de febrero del próximo año. En su transcurso se darán a conocer las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas y los diez primeros de cada categoría recibirán designados Mejores Docentes de España, 2023.

Premios

Los ganadores de cada categoría del Certamen recibirán una gratificación económica de 1000 euros + estatuilla EDUCA + Diploma acreditativo.

El ganador de la Mención obtendrá una estatuilla y un diploma acreditativo.

Los 10 finalistas de cada categoría recibirán una estatuilla EDUCA + Diploma acreditativo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador