Home » El PP presunta su programa para “resucitar el comercio y la hostelería”

El PP presunta su programa para “resucitar el comercio y la hostelería”

Recuenco: "Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, porque venimos de la nada; creceremos año a año"

por Redacción

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, expuso las líneas maestras del plan del Partido Popular para la dinamización del comercio local y la hostelería a desarrollar durante el periodo 2023-2027.

Recuenco quiere apostar por la formación ya que “el entorno empresarial del comercio de proximidad se encuentra fuertemente amenazado y sólo podrá competir si sus profesionales están formados. Se hace imprescindible que desde el Ayuntamiento se pongan en marcha programas de formación homologados”.

También quiere establecer zonas comerciales abiertas. “Para ello es imprescindible tener un plan de marketing y promoción de la zona comercial; acciones de animación comercial (música, teatro o magia en calle, por ejemplo); mantenimiento del área con limpieza y seguridad, atracción de nuevos negocios y la gestión de locales vacíos”, explicó.

También quiere impulsar la innovación tecnológica. “Estamos en 2023 y hay que apostar con decisión y recursos por las nuevas tecnologías. Desarrollaremos un espacio web y una aplicación para el móvil que promocione, facilite y recoja todo lo bueno que tiene nuestro comercio y hostelería. Ver su ropa, su comida, en definitiva, su oferta en un par de clicks… Y acercarte a comprar eso que has visto y te ha gustado  al comercio de al lado de tu casa”, afirmó.

De igual manera, el candidato popular propone recuperar e impulsar nuevas ‘ferias´ sectoriales que se iniciaron con el gobierno del Partido Popular y que tuvieron éxito. Y aún más importante, mantenerlas en el tiempo y que se conviertan en una tradición anual: rutas gastronómicas, ferias outlet, recuperar las noches abiertas, en plural, una en otoño y otra en primavera; ferias sectoriales (un ejemplo, Leganés se Casa, una buena iniciativa que se cargaron los mismos que la impulsaron),

Recuenco abogó por agilizar los trámites administrativos y fomentar la colaboración entre el sector comercial, el sector hostelero y las entidades sociales, culturales y deportivas de la ciudad. Y finalmente, “aplicar el sentido común. Bajar impuestos, dar certezas y seguridad jurídica, minimizar la burocracia y actualizar ordenanzas obsoletas para incentivar la actividad económica. Y abrir los parkings públicos los fines de semana que es cuando la gente sale más a la calle”.

“Quiero ser realista, esto no se hace de la noche a la mañana, sobre todo porque venimos de la nada; creceremos año a año. Lo que tengo muy claro es que resucitar el comercio y la hostelería de Leganés pasa ineludiblemente por fomentar la colaboración entre el sector comercial, el sector hostelero y las entidades sociales, culturales y deportivas de nuestra ciudad, sumando esfuerzos con la finalidad de incentivar el consumo, fidelizar  a la clientela, atraer a la ciudadanía y a visitantes de otras ciudades”, aseguró.

“Mi obligación como alcalde será unirles a todos y sacar el talento de nuestros vecinos y nuestras entidades a la calle. Si hacemos un programa de actividades en la calle atractivo, que lo haremos, nuestros vecinos y visitantes vivirán nuestra ciudad; y si están en la calle entrarán en nuestros comercios y establecimientos hosteleros Cada vez que veo que un local de cualquier barrio de Leganés, que toda la vida ha sido un negocio, se transforma en una vivienda lo siento como un fracaso”, finalizó Miguel Ángel Recuenco, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador