Inicio Actualidad Abierto el plazo de presentación de documentación para los trámites de apertura de piscinas en comunidades de propietarios

Abierto el plazo de presentación de documentación para los trámites de apertura de piscinas en comunidades de propietarios

Durante los meses de verano, se desarrollará el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas del municipio

por Redacción

El pasado viernes 5 de mayo comenzó el plazo de presentación de la documentación para la apertura de las piscinas en comunidades de propietarios para la campaña de verano de este 2023.

Para realizar el trámite, el titular de la instalación deberá presentar con 15 días de antelación la documentación requerida en el registro de entrada del Ayuntamiento: la comunicación previa del año en curso cumplimentada y firmada por el titular (presidente o administrador), declarando que la instalación cumple con los requisitos del Real Decreto 742/2013, del Decreto 80/1998 de la CM; análisis físico-químico y microbiológico del agua de los vasos, según el anexo I del Real Decreto 742/2013 y anexo II del Decreto 80/1998; y el CIF o NIF del titular de la instalación, solo cuando sea de nueva apertura.

Con el objetivo evitar los máximos riesgos posibles para la salud y seguridad asociados al uso y disfrute de las aguas recreativas, el Servicio de Inspección de la Concejalía de Salud y Consumo desarrollará, durante los meses de verano, el Programa de Vigilancia y Control de Aguas Recreativas del municipio.

La inspección y el control son fundamentales para que los responsables y usuarios de la instalación conozcan y cumplan las normas correctas de higiene y seguridad y efectúen un correcto mantenimiento de la instalación.

Cabe recordar que es de obligatorio cumplimiento revisar diariamente los parámetros exigidos y exponerlos en un lugar accesible y visible para la información del público.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador