Inicio Actualidad El programa ‘Libro homenaje a un autor’ ensalza la figura de Luis García Montero y de Almudena Grandes

El programa ‘Libro homenaje a un autor’ ensalza la figura de Luis García Montero y de Almudena Grandes

Alumnos de 16 centros educativos han participado en el proyecto, que tuvo como objetivo que disfrutaran de la lectura

por Redacción

Alumnos de 16 centros educativos de Leganés han participado, durante este curso 22/23, en la iniciativa ‘Libro homenaje a un autor’, un programa que sirve para que los jóvenes disfruten de la literatura a través de las obras y los autores más reconocidos del panorama nacional.

El proyecto nació en el año 2006 y, en este curso, ha tenido como protagonista al escritor Luis García Montero. A partir de su obra ‘Un año y tres meses’, los estudiantes de Leganés han creado con textos, dibujos o fotografías el libro ‘Historia de un desorden’, un homenaje al escritor y a la figura de Almudena Grandes.

Precisamente, Luis García Montero fue el protagonista, el  pasado miércoles 7, del acto final de este programa municipal que se celebró en el Centro Cívico José Saramago. Acompañado por los alumnos y alumnas que han participado en este proyecto durante el curso, el autor fue el maestro de ceremonias de la presentación del libro creado por los estudiantes leganenses.

Iconos de la literatura española

Durante la presentación del libro, los asistentes tuvieron la oportunidad de recitar algunos de los versos que componen el libro ‘Historia de un desorden’, incluido el propio Luis García Montero. El acto sirvió para cerrar este proyecto y homenajear, una vez más, a la figura de una de las autoras más relevantes de la escena nacional.

Para este curso, la Concejalía de Educación quiso que los estudiantes de 16 institutos de Leganés trabajasen a partir de la obra de una de las escritoras más icónicas de la literatura de nuestro país en los últimos años. Tanto Almudena Grandes como Luis García Montero han puesto su firma en algunos de los libros más importantes de las últimas décadas.

En ‘Un año y tres meses’, Luis García Montero reúne los poemas a raíz de la pérdida de su mujer, Almudena Grandes. Un homenaje a través de los versos con los que el escritor verbalizó sus sentimientos tras el fallecimiento de su pareja.

No es la primera vez que Luis García Montero participa en este proyecto, ya que, en el año 2011, fue el gran protagonista del programa ‘Libro homenaje a un autor’ a través del libro ‘Por eso sé de amor’, publicado por el Ayuntamiento de Leganés. Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Leganés ha editado las 16 obras que han creado los alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad a través del programa ‘Libro homenaje a un autor’.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador