Inicio Actualidad Renfe realizará mejoras en los equipos de elevación de la estación de Zarzaquemada

Renfe realizará mejoras en los equipos de elevación de la estación de Zarzaquemada

Se invertirán, en total 7,2 millones de euros para mejoras de escaleras mecánicas y ascensores de cinco estaciones de Cercanías Madrid

por Redacción

Renfe invertirá 7,2 millones de euros en la sustitución, instalación y mantenimiento de los equipos de elevación de cinco estaciones de Cercanías Madrid, entre las que se encuentra la de Zarzaquemada de Leganés.  Las obras tratarán de renovar las escaleras mecánicas y los ascensores, según acordó el Consejo de Administración de la compañía en su última reunión.

Las otras estaciones en las que se llevarán a cabo las mejoras serán Delicias, Pirámides, Villalba y Villaverde Bajo.

La finalidad de los trabajos es mejorar en la seguridad, accesibilidad y experiencia de cliente, adecuando los equipos a la norma EN-115, que garantiza el cumplimiento del Reglamento de Ascensores en espacios públicos. Además, serán dotados de sistemas de protección contra incendios. De esta manera, se pretende crear espacios totalmente accesibles que comuniquen el nivel de la calle con el vestíbulo y el acceso al andén.

Hasta el momento, las actuaciones de los proyectos llevados a cabo por Renfe han consistido en la adecuación de las zonas de acceso; la reordenación funcional de los vestíbulos; la instalación y dotación de ascensores y nuevas escaleras en el interior de las estaciones para mejorar el tránsito de viajeros entre andenes a través del paso inferior bajo vías; y el recrecido de andenes que facilita el acceso al interior del tren, con encaminamientos podotáctiles y bandas de señalización de emergencia que hacen de los andenes espacios más accesibles.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador