Inicio Actualidad Programación cultural del primer trimestre de Leganés: exposiciones, conciertos, talleres y cuentacuentos

Programación cultural del primer trimestre de Leganés: exposiciones, conciertos, talleres y cuentacuentos

Muestras de fotografía y pintura; cuentacuentos, talleres de género, de ajedrez y de máscaras para los más pequeños en las Bibliotecas municipales

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha publicado su programación cultural para el primer trimestre de 2024, con exposiciones de fotografía y pintura; conciertos de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales y la Banda Sinfónica; y cuentacuentos, talleres de ajedrez, máscaras o de género para los más pequeños en las Bibliotecas municipales.

Exposiciones

En la Sala de la Biblioteca Central del 1 al 28 de febrero se podrá presenciar la exposición “Pon derechos al clima” (Programada por el área de Bibliotecas). Mientras que del 1 al 31 de marzo acogerá la exposición fotográfica “Conmemoración 8 de marzo”, del Colectivo Fotográfico “Cámera Obscura”, en colaboración con el área de Igualdad.

La Sala del Centro Cívico José Saramago albergará del 18 de enero al 25 de febrero la exposición de pintura y acuarela en gran formato “En tierra de Asfalto”, del artista Enrique Gallego. Y el 26 de febrero se inaugurará, hasta el 29 de marzo, la exposición “Tú a mi no me conoces”, sobre la utilización del cuerpo de la mujer en la publicidad, en colaboración con el área de Igualdad.

En la Sala del Rigoberta Menchú se expondrá la muestra de pintura conmemorativa 8 de marzo del Grupo 25, del 15 de febrero al 16 de marzo. Y posteriormente acogerá la Exposición de arte del Centro de Profesores de Leganés, del 21 de marzo al 22 de abril. Por último, en la Sala del Centro Cívico Julián Besteiro se podrá presenciar la exposición de fotografía de Raúl Morcillo, del 1 de febrero al 1 de marzo.

Ciclo de conciertos

En la parte musical, habrá un ciclo de conciertos de las agrupaciones de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales de Leganés durante los meses de febrero y marzo en el Centro Municipal Las Dehesillas. A las 19:00 horas del sábado 3 de febrero tocará el Grupo de Percusión; el sábado 17 de febrero el Grupo de Clarinetes y la Orquesta de Flautas; y el sábado 2 de marzo el Ensemble de Saxofones y el Grupo de Cámara. Mientras que el sábado 9 de marzo a las 17:30 horas, la Camerata y la Orquesta de Guitarras; y a las 20:00 horas los Grupos de Música de Cámara.

El miércoles 13 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro José Monleón se celebrará un concierto “Aniversario de ACDC” de la Banda Sinfónica. Mientras que los días 16 y 17 de marzo tendrá lugar el I Certamen de Polifonía Sacra “Villa de Leganés”, en la Iglesia de San Salvador.

Además, del 18 al 21 de marzo en la Escuela de Música de Leganés se llevará a cabo una Semana Cultural. Por último, dentro del primer trimestre también se celebrará el I Concurso de Composición de Polifonía Sacra «Villa de Leganés», con la fecha concreta todavía pendiente de confirmación.

Cuentacuentos y talleres en Bibliotecas

En cuanto a la programación cultural en las seis Bibliotecas municipales de la ciudad, Enrique Tierno Galván, Julián Besteiro, Santiago Amón, Julio Caro Baroja, Rigoberta Menchú y la Biblioteca Central, habrá Cuentacuentos para niños de cuatro a nueve años; Bebeteca para bebés de 9 a 36 meses; y Talleres de máscaras de cuento y Photocall; Talleres y Masterclass de ajedrez; y Talleres de género “Mujeres en las letras”, todos ellos para niños de seis a doce años.

Todas estas actividades necesitan inscripción previa en las diferentes Bibliotecas. La programación completa de las Bibliotecas Municipales pueden consultarla en el siguiente link: https://www.bibliotecaspublicas.es/leganes

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador