Inicio Actualidad La promesa de Llorente sobre los parkings subterráneos que es inviable jurídicamente

La promesa de Llorente sobre los parkings subterráneos que es inviable jurídicamente

El PSOE ya lo intentó en 2009 y lo descartó y ahora vuelve a prometerlo en plena campaña sin ningún informe jurídico que avale el anuncio electoralista: "El Ayuntamiento no las quiere"

por Redacción

El alcalde del PSOE, Santiago Llorente, se ha lanzado a una desesperada carrera de promesas electorales y está realizando una campaña publicitaria en la que asegura que las plazas de aparcamientos subterráneas en concesión administrativa podrán ser escrituradas a nombre de los usuarios como propietarios sin ningún tipo de estudio legal o informe jurídico que avale la viabilidad del anuncio electoralista.

Cabe recordar que en Leganés más de 20.000 vecinos desfrutan de una plaza de garaje en régimen de concesión administrativa en los garajes subterráneos y que en el 2009 y fue un proyecto que no pudo cumplir porque era inviable jurídicamente.

14 años después, nada ha cambiado y aquel procedimiento que desestimó el Ayuntamiento, gobernado también por el PSOE en 2009 cifraba en un coste de 464 € por persona y expediente de enajenación de estos bienes de dominio público en aparcamientos con hasta 47 años de concesión administrativa.

Según la propuesta que contempla el PSOE programa electoral, esta medida posibilitará que los vecinos puedan escriturarlas e inscribirlas en el Registro a su nombre inmediatamente e independientemente del tiempo que quede de concesión, sin que el Ayuntamiento perciba compensación económica alguna.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que para que «los vecinos puedan escriturarlas e inscribirlas en el Registro a su nombre cuando finalicen las concesiones sin que el ayuntamiento perciba compensación económica alguna, habría que hacer un informe jurídico y es mucho más complejo que un anuncio electoralista” al tiempo que se preguntan que hará el PSOE “con los grandes tenedores de plazas de parkings” y si esta medida electoralista “les beneficiará a ellos e incluso atraerá la entrada de fondos de inversión para especular”.

No obstante, Llorente insiste en que se trata de una posibilidad “real” asegurando que esta medida “es completamente legal” y explicando que si no se ha hecho antes es porque consideraba el Gobierno local que había otras “prioridades” que atender. Ahora, según ha señalado, las plazas podrán ser “propiedad de los usuarios”, porque “el Ayuntamiento no las quiere”.

Las citadas plazas, repartidas por diversos puntos de Leganés, se encuentran en la actualidad en un preocupante estado de deterioro como consecuencia de la dejadez del socialista Santiago Llorente, que en ocho años ha abandonado por completo el mantenimiento de la ciudad. Prueba de ello son, entre otras, las plazas que se localizan sobre los garajes subterráneos ubicados en el paseo de La Solidaridad, entre la avenida Juan Carlos I y la calle de los Pedroches, la plaza de los Poetas o la plaza de la Inmaculada.

El mantenimiento y conservación de las cubiertas de los aparcamientos públicos es un problema grave y común en Leganés donde el ayuntamiento se escuda en los pliegos de la concesión para no hacerlo frente, cargando la responsabilidad en unos cooperativistas y usuarios que no tienen capacidad económica para un asunto de esta envergadura, produciéndose un deterioro injustificable de estas zonas que son de uso público.

De hecho, cabe recordar que en marzo de 2002, el concejal de Medio Ambiente, Miguel García Rey (PSOE), calificó de “privilegiados” a los vecinos con plazas de aparcamiento subterráneo que compraron en su día en régimen de concesión administrativa a 50, 60 u 80 años, especialmente en el barrio de Zarzaquemada, donde los sondeos son preocupantes para los intereses de Santiago Llorente de cara a las elecciones del próximo domingo.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador