Inicio Actualidad El PSOE dejó abandonados a los mayores de Leganés con su gestión

El PSOE dejó abandonados a los mayores de Leganés con su gestión

Virginia Benito, concejal Delegada de Mayores del Ayuntamiento de Leganés explica la situación actual

por Virginia Benito
Virginia Benito Mayores Leganés

El Ayuntamiento de Leganés lleva prácticamente 40 años en manos del PSOE, y es cuanto menos curioso que aquellos, el PSOE, que se han venido dando golpes en el pecho defendiendo lo que ellos denominan “nuestros” mayores, como si fueran de su propiedad, hayan sido capaces de dejarlos abandonados a su suerte. ¿Y por qué los han dejado abandonados a su suerte? Por la sencilla razón de que han propiciado que durante meses los usuarios de los centros de mayores del Ayuntamiento de Leganés hayan estado sin poder realizar gran parte de los talleres que se hacen en los mismos, algunos muy demandados como son: pilates, yoga, bailes… Otros los dejaron morir como el taller de cocina MayorChef, que anunciaron y tampoco contrataron por el importe que suponía, mintiendo así a los usuarios que dejaron que se apuntaran al mismo.

La mayoría de estos talleres se han venido haciendo con empresas externas o con voluntarios dado que tampoco fueron capaces de dotar del personal necesario para poderlos hacer con recursos municipales, al revés, han dejado las delegaciones a la mínima expresión de personal, cosa que también influye a la hora de la prestación y control correcto de servicios que se ofrecen.

Además de dejarles abandonados, a los mayores también han intentado engañarles, llegando a tal punto la desfachatez del PSOE, que fueron capaces de recoger instancias y publicitar los talleres que se iban a realizar para el curso 2023-2024 antes de terminar la legislatura, sin ni siquiera tener los contratos para realizar estos talleres.

La publicidad de dichos cursos la hicieron en mayo de 2023 y la legislatura terminó a mitad de junio, cuando entró la nueva corporación. A esto le sumamos que dejaron sin pagar millones en sentencias y facturas provocadas por su nefasta gestión, que lastran los presupuestos, y vemos cómo en los distintos plenos votan de forma sistemática en contra de saldar las deudas generadas por ellos mismos, porque es de su gestión, sólo porque ahora no gobiernan ellos, ya que se creen con el derecho divino y de propiedad sobre Leganés. Sólo han aprobado una modificación presupuestaria llevada al pleno en estos meses de nuevo mandato y ha sido la relativa a que los ediles del PSOE pudieran cobrar las dietas por acudir a los plenos aunque “hagan novillos”. Brutal hipocresía y cinismos. ¿Y qué pretenden ahora los señores del PSOE de Leganés? Tapar sus vergüenzas y su nefasta gestión mintiendo a la ciudadanía intentando culpar al gobierno actual de la gestión que hemos heredado de ellos. Para ello no tienen ningún pudor para utilizar a afiliados del PSOE para que se hagan pasar por usuarios afectados o manipular a determinadas personas muy conocidas por aplaudir en cada acto electoral que organiza el PSOE. Mucha retama podrida. No cuela. El compromiso de ULEG es firme con el ciudadano y sobre todo con los mayores. Desde nuestra posición en el gobierno de Leganés, al igual que la de todo el Gobierno Local, nos hemos puesto desde el minuto cero a trabajar e intentar volver a ofrecer unos servicios óptimos a la ciudadanía. Es por eso que ya hemos dado solución al gran problema que había en la delegación de mayores con el servicio de dinamización de talleres y con los recursos existentes, esto es, con el presupuesto que dejó el PSOE, se puso en marcha un nuevo pliego cuyo contrato comenzó hace unos meses de forma que los mayores ya pueden estar disfrutando de los mismos.

Otro ejemplo es el de los autocares cuyo pliego finaliza a mitad del año 2024. Se ha escuchado a las juntas directivas de los centros de mayores y ante la demanda para aumentar dicho servicio para poder hacer sus viajes culturales se ha previsto mejorar un 40% el próximo pliego para que puedan viajar más. Queda mucho por hacer y todo es mejorable, somos conscientes de ello, por ello, además de pedir paciencia, se seguirá trabajando para ir limando todos aquellos aspectos que así lo requieran. Pero los hechos están ahí, por mucho que duela, pique o moleste a los que creen que los mayores y Leganés son suyos.

No, Leganés y los mayores son patrimonio de todos los vecinos.

 

Virginia Benito es Concejala Delegada de Mayores, Contratación y Compras, Participación Ciudadana y Salud. 4ª Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Leganés
LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador