Inicio Actualidad El Hospital Severo Ochoa acogió a 65 alumnos de 22 centros educativos de 4º de la ESO para motivarse por su futuro profesional

El Hospital Severo Ochoa acogió a 65 alumnos de 22 centros educativos de 4º de la ESO para motivarse por su futuro profesional

Su finalidad es desde el hospital acercar, de forma voluntaria, el sistema educativo y el mundo laboral y facilitarles la toma de decisión de su futuro académico

por Redacción
Hospital Severo Ochoa Leganés

El Hospital Universitario Severo Ochoa recibió durante los días 18, 19, 20 y 21 de marzo a 65 alumnos pertenecientes a 22 centros educativos públicos de diferentes localidades. Esta actividad forma parte del programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a estudiantes que cursan cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Su finalidad es acercar, de forma voluntaria, el sistema educativo y el mundo laboral.
Estas estancias educativas en empresas, organismos e instituciones facilitan que los jóvenes estén preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional. Al mismo tiempo, les motivan y dotan de las destrezas necesarias.

4ESO+Empresa para decidir el futuro

Profesionales especialistas de diferentes áreas han formado a los 65 alumnos con la impartición de charlas y un completo recorrido por diferentes servicios y unidades del Hospital público Severo Ochoa en compañía de profesionales sanitarios y no sanitarios, así como residentes.
Los estudiantes han podido conocer de cerca las instalaciones y el funcionamiento de servicios como Anatomía Patológica, de la mano de la jefa de Servicio, Montserrat Chao; Banco de Sangre; Biblioteca, con Mercedes Alhambra; Farmacia Hospitalaria, acompañados de su jefe, Benito García; Radiodiagnóstico; Análisis Clínicos y Bioquímica, con charla especializada de la jefa de Servicio, Guadalupe Ruiz; Cocina Hospitalaria, con las explicaciones de su jefa, Marisol Castaño. y Mantenimiento e Ingeniería Técnica, con el ingeniero, Miguel Garrido, que les ha enseñado parte de la infraestructura que dota al hospital de sostenibilidad y eficiencia energética con el autoconsumo de energía generada por casi 3.200 paneles fotovoltaicos o el renovado sistema de calderas de gas natural para la implantación, producción y distribución de frío y calor.

Además del recorrido realizado por las instalaciones del centro público sanitario de la Comunidad de Madrid, los estudiantes de 4º de la ESO han recibido charlas sobre Gestión, con la administrativo Rocío Grijota; Asuntos Generales y Medioambiente, con Mercedes Condés; Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), explicadas por el facultativo especialista de Medicina Interna, Rafael Torres; de Enfermería, contada por el enfermero de continuidad asistencial y Geriatría, Daniel Ordorica, y el coordinador en prácticas de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), José Luis Varas, y de Obstetricia y Ginecología, impartida por las facultativas Cristina Khouri y Raquel Isla. Varios alumnos también han podido ver la intervención con endoscopia a pacientes en Aparato Digestivo, con ayuda del jefe del Servicio, José Luis Urda y la facultativa, María Delgado.

Hospital Severo Ochoa Leganés alumnos 4º ESO Endoscopia22 centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid

La actividad de 4ESO+Empresa comenzó con las palabras de bienvenida del director gerente, Domingo del Cacho. Los alumnos han venido de diferentes centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, como Agrupación Escolar Europa, IES Salvador Dalí, IES Pablo Neruda, IES Julio Verne, IES La Fortuna, IES Arquitecto Peridis, IES Rafael Frübeck de Burgos, IES Enrique Tierno Galván, IES Siglo XXI, de Leganés; IES Francisco Ayala, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio Montserrat Fuhem, Colegio Jesús Maestro, Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, de Madrid; IES Fernando Fernán Gómez, de Humanes; IES Colegio Castilla, de Torrejón de Ardoz; Colegio La Salle, de Griñón; IES La Senda, IES Menéndez Pelayo, de Getafe; Colegio Alborada, de Alcalá de Henares; IES Profesor Ángel Ysern, de Navalcarnero y Villa de Alcorcón.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador