Inicio Actualidad Retiran la tarima del Pabellón Europa por su mal estado debido a la falta de mantenimiento

Retiran la tarima del Pabellón Europa por su mal estado debido a la falta de mantenimiento

La tarima, instalada en marzo durante el Gobierno del PSOE, es de tipo "móvil" y no es apta para ser usada de forma frecuente

por Redacción
Foto: Ciudadanos por el cambio

El Ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con la empresa SOLUCIONES DECORATIVAS IBAIZÁBAL SL, adjudicataria de la instalación de la tarima del Pabellón Europa, la cual de forma desinteresada y con muy buena voluntad por su parte, está procediendo a retirar la tarima y a colocarla de nuevo sin coste para las arcas públicas ya que, la garantía de la instalación y del material, deja fuera de su cobertura su mala utilización o falta de mantenimiento.

Y es que, durante este verano, con las altas temperaturas y con la falta de humedad, la tarima se ha abierto en la zona de una de las porterías, lo que ha hecho que, con el tiempo, el problema se haya agravado ante la falta de mantenimiento de la pista.

La tarima instalada es del tipo que se usa en el WIZINK Center, pensada para colocarse en los partidos oficiales de equipos profesionales, pero se retira cuando hay un evento, como un concierto, para no dañarla y, además, hay que almacenarla en un lugar con una serie de características técnicas, lo cual en Leganés, tampoco se ha previsto. La instalada en el Pabellón Europa es una pista de madera maciza de Hevea desmontable, modelo PRO SUMMIT V2 de KTL. Es un sistema de pavimento deportivo de alto rendimiento, diseñado para el más alto nivel, pero es móvil, no está pensada para permanecer de forma fija colocada y, de hacerlo, debería tener contratado un servicio de mantenimiento de la misma, tal y como ha confirmado la propia empresa instaladora, cosa que el anterior Gobierno Municipal del PSOE, con el ex concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, como responsable de la instalación, no hizo.

Por lo tanto, según ha podido saber LA VOZ DE LEGANÉS, ahora el Gobierno Municipal se cuestiona si contratar un servicio de mantenimiento para la tarima móvil, o por el contrario, retirarla e instalar una fija, que apenas tenga mantenimiento. Recordamos que la instalación de esta tarima móvil costó 264.179,30 euros (IVA incluido).

La Concejalía de Deportes y la de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés han estado trabajando para mantener limpia la zona, con el objetivo de evitar que la pista sufriera más alteraciones.

Consecuencias para los equipos profesionales y para las actividades municipales

Las consecuencias de la apertura de las tarimas por la falta de contratación de un servicio de mantenimiento han sido, de momento, que el equipo profesional de Fútbol Sala masculino de Leganés haya tenido que cambiar de campo, porque la Liga de Fútbol Sala no ha homologado la pista, sobre todo porque la zona de una de las porterías estaba muy alterada. No ha sucedido lo mismo con los equipos de baloncesto y voleibol, porque no ha afectado a la parte en la que desarrollan su juego, pero quizá sí vean alterados sus entrenamientos por las labores de mantenimiento de la pista. Como también se va a ver afectada la realización de gimnasia de mantenimiento y la oferta de actividades para mayores, que también realizan actividades en el pabellón.

Este medio ha podido saber por fuentes de la concejalía de Deportes, que algunos técnicos desaconsejaron la instalación de esa tarima, pero el ex concejal de Deportes, Miguel Gutiérrez del PSOE, decidió que era el tipo que había que instalar, siempre según estas fuentes, sin contar para ello con un servicio de mantenimiento ni de un lugar en el que, una vez quitada la tarima, se pudiera almacenar de forma que no sufriera daños, pero «corría prisa tenerla instalada antes de las elecciones, por eso se montó en una semana, en el mes de marzo, para hacerse la foto con el ex alcalde Santiago Llorente y venderlo como un logro en la gestión que, una vez más se demuestra pésima, debido a la negligencia, dejadez, desinterés o la razón que sea, afectando de nuevo de forma negativa a las arcas públicas de Leganés» según nos cuentan desde el Gobierno Municipal.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador