Inicio Actualidad El PSOE en la oposición rechaza usar un código QR que defendió cuando estaba en el Gobierno

El PSOE en la oposición rechaza usar un código QR que defendió cuando estaba en el Gobierno

Se niegan a que su participación en la revista municipal sea a través de un código QR que instauraron cuando gobernaban

por Redacción
Oscar Oliveira, PSOE Leganés

LA VOZ DE LEGANÉS ha podido saber que el PSOE de Leganés ha rechazado el uso de un código QR, en el espacio reservado para dar traslado a los vecinos de sus informaciones en la revista municipal, queriendo hacerlo a través de la forma tradicional de un espacio con líneas de texto.

Este hecho, que no dejaría de ser anecdótico en el día a día del funcionamiento de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Leganés, se vuelve importante porque este asunto se llevó en una moción del Pleno del Ayuntamiento de Leganés en noviembre de 2022 por el partido vecinal ULEG (Unión por Leganés) en la que se pedía que, en el periódico municipal «pagado por todos los vecinos» entre otros asuntos, se eliminaran los obstáculos «entre ellos la llamada brecha tecnológica» en referencia al uso de un QR, instaurado por el PSOE, para ser usado en el espacio destinado a los partidos políticos que, por aquel entonces, conformaban la Corporación. En aquel Pleno, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, comenzaba su exposición diciendo que «desde que comenzó el curso político en septiembre y coincidiendo con unos cada vez más cercanos comicios locales, el alcalde -en referencia en aquel entonces a Santiago Llorente, del PSOE- se ha empeñado reiteradamente en vulnerar con el periódico municipal, y por ende con el dinero de todos, el derecho a la información del vecino. Por este motivo, desde ese momento diversos miembros de la oposición, en defensa del derecho fundamental a la información y que la misma pueda llegar a todos en condiciones de igualdad y de la manera más accesible posible hemos rechazado la censura encubierta que pretende el alcalde de Leganés al limitar el contenido de los artículos de los grupos políticos a unas líneas y a que se pueda ver el resto a través de un código QR. Entendemos que las administraciones están para acabar con la brecha tecnológica y no para agrandarla…» y pedía que se removieran «obstáculos de todo tipo, incluida la llamada ‘brecha tecnológica'». Es más, Carlos Delgado llegó a vaticinar lo que sucedería en el futuro cuando intervino para decir «piénsenlo ustedes. En seis meses es muy probable que ustedes no estén en el Gobierno. No creo que les guste un periódico que sea usado como ustedes están usando el mismo ahora. Ténganlo en cuenta»».

En esa moción, Óscar Oliveira del PSOE, defendió este modelo de publicación, llamado «hipócritas» al resto de grupos políticos que pretendían eliminarla porque, según su criterio, participaban en otros medios privados con un código QR. «Así nos va en Leganés porque confunde usted lo público con lo privado, privatizando todo» le llegaron a reprochar los partidos políticos de la oposición tras su intervención.

La votación de aquel punto en el Pleno de noviembre de 2022 tuvo un empate, siendo rechazada la retirada del código QR por el voto de calidad del anterior alcalde, Santiago Llorente, del PSOE, siendo los mismos que ahora, en la oposición, no quieren hacer uso del mismo.

«Cuando se les pone frente al espejo, les salen sus miserias»

Fuentes del Gobierno Municipal han confirmado a este medio el rechazo del PSOE al uso de un código QR «lo que pone en evidencia que, lo que querían y les parecía bueno para los partidos políticos de la oposición cuando ellos gobernaban, no lo quieren ahora que son ellos los que están en la oposición. Es así, cuando se les pone frente la espejo, les salen sus miserias».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador