Home » Ruiz Escudero visita Leganés para participar en una mesa informativa del PP

Ruiz Escudero visita Leganés para participar en una mesa informativa del PP

"Tenemos propuestas realistas, útiles y al mejor candidato, Miguel Ángel Recuenco", señaló el diputado regional

por Redacción

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visitó la ciudad de Leganés para participar en una mesa informativa que celebró el PP local para explicar sus propuestas “realistas y útiles” a los vecinos. El diputado señaló, además, que su formación tiene “al mejor candidato”, Miguel Ángel Recuenco.

Durante su visita, Escudero también aprovechó para visitar las obras que se están llevando a cabo en la parroquia de San Salvador.

Medidas para acabar con la temporalidad en Sanidad

En otra visita realizada al futuro hospital privado HM Tres Cantos, Escudero destacó prometió que de aquí a que finalice el año 2024, el 92% de los trabajadores del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) tendrá un contrato fijo, tras la estabilización de 40.000 profesionales, entre ellos 9.000 por la ley de temporalidad y el resto por las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) que están en tramitación.

En este sentido recalcó que las Ofertas de Empleo Público van a hacia la estabilización, puesto que el objetivo del Gobierno regional es que «la inmensa mayoría» de los profesionales que llevan muchos años desarrollando su función en un puesto determinado -con contratos temporales- se estabilicen en esas plazas.

Cabe señalar que, actualmente, casi 12.000 médicos especialistas están llamados a participar en una huelga, que se llevará a cabo todos los martes y jueves de manera indefinida, para exigir al Gobierno regional que se acaben los contratos temporales, que afectan al 53,9% de estos profesionales.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador