Inicio Actualidad Se multiplican las quejas vecinales por el «caos de tráfico» existente en la calle Osa Menor

Se multiplican las quejas vecinales por el «caos de tráfico» existente en la calle Osa Menor

por Redacción

La apertura del nuevo parque de la calle Osa Menor ha generado un notable aumento del volumen de vehículos en la zona sin ningún tipo de regulación. Los vecinos ya han expresado su malestar ante el “caos de tráfico” existente en la rotonda que da acceso a la instalación y además, los residentes ya han llamado en numerosas ocasiones a la Policía Municipal, ya que desde la inauguración el pasado sábado 18 de febrero se ha convertido en una constante que haya vehículos bloqueando las salidas de garaje en las viviendas colindantes.

Los vecinos están preocupados por el elevado tránsito de coches en la calle y la presencia de niños cruzando la carretera y reclaman mayor presencia policial vigilando el tráfico y además se están organizando para solicitar que la calle sea de acceso restringido como medida disuasoria y con el fin de evitar cualquier tipo de sucesos y evitar así las aglomeraciones o los estacionamientos no permitidos.  

Tras abrir sus puertas, el nuevo Parque de Osar Menor no para de generar controversia por el control de una parcela de de 5.388 metros cuadrados. El alcalde Santiago Llorente (PSOE) anunció que habría un vigilante las 24 horas para evitar actos de vandalismo una vez sea inaugurada la instalación, dado que cuenta con carísimos elementos de outdoor fitness tras una inversión municipal de 2.800.000 euros.

Cabe recordar que este espacio de ocio para los vecinos y vecinas de los barrios de Poza del Agua, Solagua, Ensanche de San Nicolás y Campo de Tiro estará controlado por cámaras de vigilancia. La Voz de Leganés ha vuelto a visitar el recinto este lunes 27 de febrero y pudo comprobar como fuera del perímetro vallado sigue sin haber ningún cartel que avise que es una zona videovigilada de momento y aunque el Ayuntamiento podría contravenir la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador