Home » PP y ULEG exigen responsabilidades al alcalde Santiago Llorente (PSOE) tras la batalla campal de La Cubierta

PP y ULEG exigen responsabilidades al alcalde Santiago Llorente (PSOE) tras la batalla campal de La Cubierta

por Redacción

Los ecos de la macro reyerta en el entorno de la Cubierta siguen resonando. Leganés ha sido noticia en televisiones regionales y nacionales así como numerosos medios de comunicación. Medio centenar de jóvenes se enfrentaron en la madrugada del domingo, 26 de febrero, con todo lo que tenían a mano: cuchillos, palos, cinturones o botellas rotas . Así lo relataron los vecinos de los alrededores de la plaza de toros, que se despertaron por los gritos y avisaron a la Policía. La trifulca, que se produjo junto a un after, obligó a parar el Metro Casa del Reloj durante varios minutos. 

Por la zona se desplegaron agentes de la Policía Nacional de Leganés, UPR (Unidad de Prevención y Reacción), de la Policía Local y también colaboraron vigilantes de seguridad. Aunque el SUMMA 112 solo atendió a una persona con un corte en la mano, fuentes policiales señalan que hubo también un herido de gravedad, que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa, con un apuñalamiento en las costillas.

La Policía Nacional indicó que la pelea multitudinaria entre jóvenes comenzó sobre las 5.40 horas de la mañana y que la actuación policial finalizó a las 07.20 horas. También reiteró que solo hubo un herido y que, según fuentes policiales, «no hay constancia de que se tratase de un enfrentamiento entre bandas».

Las mismas fuentes añadieron, además, que, durante la intervención, los agentes no detuvieron a ninguno de los implicados en la reyerta multitudinaria, aunque se realizaron cuatro arrestos por otros motivos: uno por atentado contra agente de la autoridad y tres por el robo de un teléfono móvil.

El portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha reclamado una reunión «urgente» al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), para abordar los «continuos» altercados que se producen en el entorno de la plaza de toros La Cubierta y ha instado a la Delegación del Gobierno a aplicar el Plan Antibandas.

Recuenco ha calificado la situación de «extrema gravedad» y ha criticado que padres tuviesen que acudir a buscar a sus hijos, que estaban «escondidos» en las inmediaciones para no ser atacados. «Leganés no se merece que los chicos estén acojonados y no puedan salir. Es una auténtica vergüenza y hay que tomárselo muy en serio», ha sostenido.

En este sentido, el candidato ‘popular’ ha defendido que Leganés debería haber estado incluido «desde hace tiempo» en el Plan Antibandas de la Policía Nacional que puso en marcha la Delegación del Gobierno en Madrid para poner coto a la violencia de estos grupos juveniles en la región.

En este sentido, ha recordado que lo solicitaron en su día cuando remitieron una carta a la Delegación del Gobierno, cuando informes de los juzgados alertaban de que en Leganés podía «haber enfrentamientos de bandas latinas». «Era un foco donde se podían presentar estos enfrentamientos», ha remarcado, al tiempo que ha instado a esta institución y al Ayuntamiento a afrontar «que esto es un problema» para luego adoptar «una solución».

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha señalado que este último incidente demuestra que «cada vez es más imprescindible recuperar La Cubierta al servicio del interés general y abandonar el contubernio y el mirar para otro lado» del Gobierno municipal del PSOE. En este sentido, la formación pidió hace meses que el Ayuntamiento recuperase el coso taurino para actividades culturales.

«No pensé que estábamos en Caracas o México DF. Ahora mismo es una zona en la que acuden bandas para pegarse y armar jaleo y esto tiene que cambiar», ha comentado el portavoz, tras remarcar que «es un problema primordial y si el gobierno actual de la ciudad no considera que es un problema no va a encontrar ninguna solución. Nosotros, como más del 90% de los ciudadanos, lo percibimos como un problema muy grande y como el PSOE y el alcalde Santiago Llorente siga mirando para otro lado y minusvalorando las cifras» se van a encontrar con problemas que luego van a ser «muy dífíciles de atajar».

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador