Inicio Actualidad El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés comienza la campaña de recogida de la hoja

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés comienza la campaña de recogida de la hoja

Ocho equipos mixtos de barredora más sopladora han iniciado esta operación para evitar la acumulación de hojas en aceras, calzadas y zonas peatonales

por Redacción

El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Leganés ha comenzado esta semana la campaña de recogida de la hoja, que este año se extenderá durante más tiempo debido a las altas temperaturas que se produjeron a primeros de mes, que ralentizaron el curso habitual de los árboles de hoja caduca; y a que la operación de recogida tuvo que empezar algo más tarde por las lluvias de la semana pasada.

Desde el servicio de limpieza municipal se cuenta con ocho equipos mixtos, de barredora más sopladora, que están ejecutando la recogida de lunes a domingo. El barrido mixto es una operación que consiste en desplazar las hojas mediante la sopladora a la calzada donde son recogidas por las barredoras. De igual forma, todos los operarios de barrido con los que cuenta el servicio participan también en la campaña.

Prioridad en centros sanitarios, edificios públicos y arterias principales

El objetivo es evitar la acumulación de hojas en la superficie de aceras, calzadas y zonas peatonales, priorizando los accesos a centros sanitarios, edificios públicos y arterias principales de la ciudad.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Violeta Bonet, ha explicado que “este año la caída de la hoja se ha ralentizado, por las altas temperaturas, y después hemos tenido que retrasar la recogida por las lluvias de la última semana. Por ello estamos poniendo en marcha ahora la campaña con el objetivo de incidir especialmente sobre las zonas de más tránsito peatonal para evitar cualquier tipo de accidente”.

Leganés cuenta con avenidas, calles y zonas peatonales con un elevado número de árboles de hoja caduca. Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que pueden notificar avisos relacionados con la acumulación de hojas o con cualquier incidencia relacionada con el servicio de limpieza a través del teléfono 010.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador