Inicio Actualidad Los sindicatos denuncian “que la policía local está abandonada” en las puertas del Ayuntamiento

Los sindicatos denuncian “que la policía local está abandonada” en las puertas del Ayuntamiento

Tras los últimos sucesos, los agentes se manifiestan y aseguran que “la seguridad ciudadana está en riesgo”

por Redacción
Los sindicatos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Leganés manifestándose en el Ayuntamiento

Coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de marzo, el último del presente mandato, los sindicatos policiales se manifestaron este jueves en las puertas del Ayuntamiento de Leganés. A raíz de los últimos sucesos ocurridos, la sección sindical de Unión Policía Municipal aseguró que “la seguridad ciudadana está en riesgo y hay que cuidarla, de aquellos barros estos lodos. Es un suma y sigue y los culpables están claro”, señalando al alcalde, Santiago Llorente (PSOE) y al edil de Seguridad Ciudadano, Óscar Oliveira. “Es por la seguridad de los vecinos y la nuestra”, denunciaron los agentes.

Al grito de “sin seguridad, no hay libertad”, volvieron a reclamar al equipo de gobierno del PSOE “que hay que invertir en seguridad. Ya no sabemos cómo decirlo, esto es consecuencia de los años de abandono que lleva sufriendo la seguridad ciudadana en este municipio Cuando se darán cuenta el alcalde Santiago Llorente, Laura Oliva, Óscar Oliveira y Goyo Membrilla que el abandono de un colectivo como la policía local tiene consecuencias”.

Cabe recordar que Leganés ha vuelto a ser protagonista en medios locales, regionales y nacionales en páginas y programas de sucesos. El secretario del Partido Popular de Madrid alertaba de “las constantes noticias de inseguridad en Leganés” y el portavoz y candidato Miguel Ángel Recuenco asegura que “el alcalde sanchista y socialista no es consciente del problema tan serio que tenemos en la ciudad”.

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, declaró que “llevamos años señalando desde ULEG un problema que el alcalde de Leganés no ha querido ver ni, por supuesto, solucionar. Ahora la máquina de humo no para, empapelando Leganés de propaganda. Pero no se puede tapar la verdad, porque siempre aflora”. Por su parte, la portavoz de Podemos, Gema Gil, pidió «soluciones y dimisiones» ante la creciente ola de sucesos y el clima de inseguridad local.

Otra semana de sucesos con una nueva reyerta y un atraco

El pasado sábado día 26, a las once de la mañana, junto a La Cubierta de Leganés, varias personas se enfrentaban contra agentes de la Policía Nacional, que habían montado un dispositivo especial durante la noche anterior para evitar incidentes. Dos detenidos y un nuevo episodio de violencia que desespera a los vecinos.

La zona aledaña a La Cubierta volvía a ser foco de conflicto una vez más entre los jóvenes. La Policía Nacional llevó a cabo un operativo especial durante la madrugada, con dos unidades de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que fue auxiliada con la vigilancia aérea de un helicóptero. Ya por la mañana, cuando un grupo de personas salía de uno de los locales cercanos a la plaza de toros, comenzaban a producirse los altercados. Otra reyerta en la que también tuvo que actuar la Policía Local del municipio.

La situación se disolvió rápidamente, aunque algunas de las personas comenzaron a enfrentarse a los agentes, produciéndose así dos detenciones por atentado contra la autoridad. En esta ocasión no hay conocimiento, de momento, de que haya habido heridos. Los vecinos de la zona están hartos de sufrir este tipo de altercados.

Hay que recordar que a finales del pasado mes de febrero se produjo una auténtica batalla campal también en los alrededores de La Cubierta de Leganés. Unos 50 jóvenes se peleaban con cuchillos palos y botellas rotas a la salida de los locales de ocio nocturno. A pesar de la gravedad del enfrentamiento, solo hubo un herido, que fue trasladado al Hospital Severo Ochoa.

De igual manera y muy cerca nuevamente de La Cubierta, dos personas atracaron a primera hora del pasado miércoles el bar Comodín en la avenida de Gibraltar en un momento en que se encontraba dentro una trabajadora del mismo y se han llevado dinero en efectivo. La camarera vivió unos minutos de angustia total.

La dejaron a oscuras y la intimidaron con un destornillador. Ella muy asustada les suplicó que no le hicieran daño. Al final reventaron la máquina tragaperras y se llevaron mil quinientos euros. La policía busca a los dos atracadores que huyeron. Los clientes que había fuera avisaron a la Policía. En el bar sospechan que les vigilaban. La camarera, que llevaba apenas mes y medio contratada, siguió trabajando tras el atraco.

Los hosteleros de Leganés denuncian que varios locales del municipio han sufrido robos similares cuando los trabajadores abren el bar a primera hora de la mañana. Aseguran que la Policía hace su trabajo y los detiene, pero luego salen siempre en libertad y vuelven a delinquir.

A finales de febrero y principios se produjo una oleada de robos con el método del alcantarillazo en Leganés que se saldó con una operación policial en la que se detuvieron a siete de los implicados en los delitos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telemadrid (@telemadrid)

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador