El pasado miércoles tuvo lugar en el juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Leganés la vista previa del juicio al presunto agresor que intentó secuestrar a tres menores en una parada de autobús del barrio de Zarzquemada el pasado 6 de marzo. Este individuo cuenta con casi una veintena detenciones por robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad y tres días después puesto en libertad.
Antes de tratar de retener a las jóvenes a las que ofreció 200 euros y cocaína por acompañarle, el agresor rompió el cristal de un bar con la tapa de una alcantarilla de la calle. Las chicas consiguieron huir y se acercaron a toda velocidad a un bar para pedir ayuda mientras una de ellas lo grababa todo con su teléfono móvil.
El hombre de 33 años que las intentó agredir se hace llamar Tintín y fue detenido dos horas después del suceso e interrogado por la Policía Nacional, quedando en libertad porque a pesar de las denuncias que acumula el juez no ha considerado que deba entrar en prisión.
📺 TV Directo | Leganés: intento de secuestro.
Tres jóvenes han sido acosadas y perseguidas por un hombre que intentó retener a una de ellas.
Más info👉https://t.co/1E2Ebc95Os
En @telemadrid📺#Directo📡https://t.co/HqE74E3RWs#7marzo120 pic.twitter.com/QgjGldxYPu
— 120 minutos (@120minutosTM) March 7, 2023
Tras dos horas dentro del edificio, el abogado del acusado defendía al presunto agresor ante los medios. «Dos menores han dicho claramente que no, que él no las persiguió, con lo cual esa afirmación de que iban a ser secuestradas no ha quedado ni mucho menos corroborada».
«No permitió que una de las menores subiera al autobús, la agarró por la cintura, pero no con la intención de llevársela. Él estaba bajo los efectos de bebidas, o sea, estaba borracho, incluso bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Lo que él pretendía era irse de fiesta con ellas», ha añadido.
Según Telemadrid, Tintín había pasado la noche del martes en el calabozo por cometer otro de delito de hurto. Tras pasar a disposición judicial, el juez volvía a dejarle en libertad. Treinta minutos después, se celebraba la vista preconstitutiva para ver si finalmente se llevará a cabo el juicio. De momento, le han puesto una orden de alejamiento durante tres meses de las menores.