Home » Toman posesión de su cargo 8 de los 40 nuevos agentes de la Policía Local de Leganés

Toman posesión de su cargo 8 de los 40 nuevos agentes de la Policía Local de Leganés

Se han incorporado a través de las plazas de movilidad, proceden de otros Ayuntamientos, y ya han terminado su proceso de formación.

por Redacción

En el día de hoy han tomado posesión de su cargo 8 de los 40 nuevos agentes que se incorporaron a la plantilla de la Policía Local de Leganés este año, tras finalizar su proceso de formación. Mientras que los otros 32 agentes entraron a formar parte del Cuerpo de Policía de Leganés a través de plazas de turno libre, tras aprobar la oposición, estos 8 agentes se han incorporado mediante las plazas de movilidad horizontal, ya que proceden de otros Ayuntamientos, y todos ellos cuentan ya con una experiencia mínima de al menos diez años como policías.

El acto de posesión ha estado presidido por el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el Inspector de Policía Local Luis Miguel Bris. El alcalde ha dado la bienvenida a los ocho nuevos agentes a la plantilla municipal y les ha hecho entrega de su placa y del carnet profesional.

Felicitación por el dispositivo de Seguridad de las Fiestas

El regidor ha trasladado a la Policía Local la felicitación del Ayuntamiento y de la ciudadanía en general por el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad desarrollado durante las Fiestas Patronales, «que contó con un refuerzo respecto a otros años que los vecinos han notado».

«Vamos a seguir apostando por aumentar y mejorar los efectivos de la Policía Local y atender las demandas que esta ciudad requiere. Estoy convencido de que con esfuerzo, trabajo y respeto conseguiremos mejorar todo lo que nos hemos encontrado en el municipio. De la mano de todos vosotros, que veláis por nuestra seguridad, conseguiremos un Leganés mejor», les ha manifestado Miguel Ángel Recuenco.

Se incorporan a Leganés desde otros Ayuntamientos

La Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid contempla que un 20% de la convocatoria de nuevos puestos deben reservarse a plazas de movilidad horizontal y estos ocho agentes se presentaron para obtener plaza en Leganés y superaron un concurso de méritos.

Han realizado un curso de formación de tres meses para conocer las Ordenanzas Municipales, cómo funciona el Ayuntamiento de Leganés y sus particularidades y han pasado un periodo de prácticas. Desde hoy forman parte de la plantilla de Leganés como funcionarios de carrera y dejan sus puestos en los otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

De los ocho agentes, dos se incorporan a la Unidad de Policía Judicial de Tráfico, uno a la Unidad Canina, otro a la Unidad de Medio Ambiente y los otros cuatro a las Unidades Integrales de Proximidad, lo que antes era conocido como Seguridad Ciudadana.

Se integran en los seis turnos de mañana-tarde-noche y con estos nuevos 40 efectivos la plantilla de la Policía Local de Leganés está compuesta por 203 agentes.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador