Inicio Actualidad El torneo del Pepinito de Leganés ya tiene fechas: será del 27 al 30 de junio

El torneo del Pepinito de Leganés ya tiene fechas: será del 27 al 30 de junio

Además posiblemente las finales del torneo se jueguen en el estadio municipal de Butarque

por Redacción

El mítico Torneo del Pepinito de Leganés, el torneo a nivel de fútbol base más antiguo de España, avanza imparable a su esperada vuelta a los campos de la ciudad y ya se van conociendo más detalles sobre su organización. Las fechas de su competición, según ha podido saber LA VOZ DE LEGANÉS, serán del 27 al 30 de junio de 2024, habida cuenta del compromiso del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés con la vuelta del torneo.

Por otra parte, también se está terminando de perfilar una gran sorpresa para todos los equipos participantes, ya que las finales posiblemente se celebrarán en el estadio de Butarque, campo en el que juega el equipo de la ciudad en la Segunda División española, y que a buen seguro llenará de ilusión a los chicos y chicas participantes en el torneo. Y es que, según el comité organizador del Pepinito de Leganés «queremos que la ilusión vuelva a los chicos y chicas futbolistas de la ciudad. Leganés vuelve a sonreír«. Para ello, tanto la directiva del C.D. Leganés junto con el Equipo de Gobierno del PP y ULEG están poniendo todo de su parte para alcanzar el acuerdo que permita que las finales se disputen en Butarque, lo que es otra de las grandes sorpresas de la vuelta de este torneo.

El comité organizador, eso sí, lamenta «la excesiva tardanza en los plazos y la lentitud de la burocracia del Ayuntamiento de Leganés, que incluso en alguna ocasión ha llegado en momentos a poner en grave peligro la vuelta del torneo. Estamos agradecidos al Gobierno Local, que hace todo lo posible para que el torneo salga adelante y a los técnicos municipales que buscan aligerar las gestiones, y mantenemos la esperanza y somos optimistas para que esa tardanza se convierta en rapidez y solvencia que deje, de una vez por todas, cerrados los flecos que aún permanecen sin rematar», explican a este medio.

Fiesta del fútbol

Con cada nueva noticia que se conoce de la vuelta del Torneo del Pepinito de Leganés, todo apunta a que será una auténtica fiesta del fútbol en Leganés, con nuevas competiciones, entre ellas la del fútbol femenino y del fútbol inclusivo de personas con discapacidad, junto con más sorpresas, regalos, clases de mindfulness y sesiones de coaching para equipos técnicos, directivos de los clubs participantes… y lo que desde la organización avisan «aún quedan muchas más sorpresas y pequeños detalles por cerrar, que estamos seguros harán que el regreso del Torneo del Pepinito de Leganés sea recordado durante generaciones».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador