Inicio Actualidad Remontada épica del CD Leganés en Andorra (2-3)

Remontada épica del CD Leganés en Andorra (2-3)

Sergio González, Jorge Sáenz y Diego García, de penalti en el tiempo añadido, marcaron los goles del triunfo

por Redacción

El C.D. Leganés consiguió una épica victoria en su visita al F.C. Andorra (2-3). Sergio González, Jorge Sáenz y Diego García, este último de penalti en el tiempo añadido, marcaron los goles pepineros para remontar por dos veces la ventaja de los locales en una segunda parte loca.

Saltaba el Leganés al césped del Estadi Nacional con cuatro cambios en su alineación con respecto al partido que despedía el 2023 ante el Tenerife en Butarque: Chicco, Portillo, Miramón y Ureña eran las novedades para suplir a Neyou y Cissé, ya en la Copa de África, y a Djouahra y Naim, que esperaban su turno en el banquillo.

Un gol anulado a Diego García, lo más destacado de una primera parte que acababa sin tantos

Comenzaba el partido con los locales tratando de hacerse con la posesión ante un Leganés bien plantado que buscaba salir con velocidad. Avisaban los pepineros en el 14’ con un tanto de Diego García a pase interior de Ureña, pero el tanto era anulado por fuera de juego del delantero madrileño. En el 24’ llegaba la primera opción de peligro local con una internada de Iker Benito que sacaba bien la zaga blanquiazul.

El Lega buscaba general peligro sobre todo a través de un activo Ureña, que se movía por dentro actuando como segundo punta con movilidad tratando de enlazar con Diego. Miramón amenazaba en el 40’ por la derecha, pero su internada no encontraba rematador. Sin más oportunidades y con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Jandro adelantaba al Andorra y Sergio González empataba en el inicio del segundo acto

Arrancaba sin cambios la segunda mitad con tanto del Andorra en el primer minuto, por mediación de Jandro con un tiro desde fuera del área ante el que nada podía hacer Diego Conde, a pesar de que Karrikaburu se encontraba adelantado en el momento del remate. El VAR no consideró influyente su posición y el tanto subía al marcador.

Trataba de reaccionar el Leganés llegando por banda derecha con dos internadas peligrosas de Miramón que no obtenían remate final. En el 62’ iba a llegar el empate: córner que botaba Portillo desde la derecha y otra vez aparecía Sergio González en el punto de penalti para cabecear y batir a Dani Martín para marcar su quinto gol de la temporada.

Iván Gil, de penalti, volvía a poner en ventaja a los locales, pero Jorge Sáenz igualaba en la siguiente acción

A punto estaba de adelantarse el Lega en el 66’ en una doble oportunidad para Franquesa que despejaba primero Dani Martín con el pie, y luego la zaga local bajo palos. En el 68’, primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Naïs Djouahra en lugar de Ureña. Sin embargo, en el 72’ el VAR avisaba al colegiado y señalaba penalti por una mano de Jorge Sáenz dentro del área. Iván Gil se encargaba de transformarlo para volver a poner en ventaja al Andorra.

No había pasado ni un minuto cuando de nuevo el Lega empataba el choque: el propio Jorge Sáenz progresaba desde atrás, abría a la derecha para Miramón, quien la ponía para que el central canario rematara de primeras para hacer el 2-2 y marcar su primer gol en partido oficial con la camiseta pepinera. Tenía que aparecer Diego Conde en el 82’ para salvar un cabezazo de Schiedler con un paradón de reflejos que evitaba el 3-2.

Un penalti de VAR sobre Nyom permitía a Diego García marcar el gol de la victoria en el tiempo añadido

Ya en el 84’, Luis Perea reemplazaba a Portillo en el segundo cambio blanquiazul. Ambos equipos se lanzaban a por la victoria, y en el 90’ se iba a producir la acción clave del choque: Nyom reclamaba penalti en área local, González Francés no apreciaba pena máxima y, en la contra, Álex Calvo marcaba para el Andorra, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. El VAR avisaba al árbitro de campo para que revisara la acción sobre Nyom, y acababa señalizando penalti: Diego García, con sangre fría, anotaba para hacer el 2-3 y darle la victoria al equipo.

Aún hubo que defender en el largo añadido, que se extendió hasta más allá del minuto 102, pero el Lega lo hizo con solvencia ante las embestidas locales y acabó certificando una victoria de tintes épicos que le mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla y le coloca con 42 puntos tras iniciar la segunda vuelta. El equipo afrontará su siguiente partido el lunes 22 (20:30 horas) en Butarque frente al Burgos C.F.

 

Borja Jiménez: «Hemos tenido el carácter y la fe de creer hasta el final»

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadi Nacional de Andorra, correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LALIGA HYPERMOTION, que finalizó con victoria por 2-3.

El técnico cree que «en la primera parte teníamos mejor controlado su inicio. Excepto en dos o tres acciones concretas lo hemos tenido controlado. En la segunda parte se ha vuelto todo más loco: nos hacen gol en la primera acción, pero reaccionamos, empatamos, tenemos la opción del 1-2 y nos volvemos a llevar el varapalo del segundo gol. Hemos tenido el carácter de empatar y creer hasta el final, y con la acción del penalti hemos podido ganar».

«Teníamos que hacer un esfuerzo mental muy grande a nivel de concentración y los chicos han estado fenomenal, les doy un diez»

Sobre la acción decisiva del penalti sobre Nyom, Borja afirmó que «en el banquillo decían que era penalti. No lo he visto, pero el tiempo del VAR ha sido un contraste de muchísimas emociones. No terminas de analizar lo que pasa, esperas a ver qué decide y en este caso hemos podido hacer gol y mantener el resultado hasta el final».

Por último, el abulense aseguró que «en este último mes se nos ha juntado un poco todo. Hemos tenido salidas muy difíciles y empezar el año así nos da muchas energías. Teníamos que hacer un esfuerzo mental muy grande a nivel de concentración y los chicos han estado fenomenal, les doy un diez. Tenemos un grupo muy bueno de futbolistas y de personas, y esa fe nos ha ayudado a creer que iba a llegar nuestro momento de poder ganarlo. Tenemos 42 puntos y a todos nos cuesta mucho ganar. Tres puntitos para empezar el año que nos van a dar fuerza para todo lo que viene».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador