Inicio Actualidad El Torneo del Pepinito regresará a Leganés del 20 al 23 de junio de 2024

El Torneo del Pepinito regresará a Leganés del 20 al 23 de junio de 2024

Los gestores del Torneo del Pepinito de Leganés anuncian la inclusión del fútbol sala y muchas otras novedades

por Redacción

Los gestores del Torneo del Pepinito de Leganés, emblemática e histórica competición de la ciudad, han anunciado durante una entrevista en los micrófonos de Globo FM, que el torneo regresará a la ciudad el fin de semana del 20 al 23 de junio de 2024, tras un largo parón desde el año 1996, fecha en la que se celebró su última edición «por falta de apoyo político» según declaraba José Antonio Gutiérrez, uno de los gestores del torneo.

Lorenzo Pinés, otra de las personas responsables del Torneo, declaraba en la entrevista que «la idea es que se celebre ese fin de semana» y añadía «aunque depende del número de clubes que participen, a lo mejor tenemos que extenderlo al fin de semana siguiente, distribuyendo el torneo en dos fechas».

Convenio de colaboración

Los gestores del torneo han querido destacar la buena disposición del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés formado por el Partido Popular y Unión por Leganés, en las figuras de Miguel Ángel Recuenco (alcalde) y Carlos Delgado (1er. Teniente de Alcalde) y su sintonía con el proyecto. En este sentido, se está trabajando en un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Leganés y la asociación gestora del torneo, la cual espera que esté rubricado a la mayor brevedad posible, para poder trabajar sobre seguro.

Campos Municipales

Tal y como explicaban en la entrevista los responsables del torneo, éste se jugaría en los campos de la cantera del Leganés, «que tiene diferentes campos de futbol 7 y futbol 11 dependiendo de las categorías, porque esos campos son del ayuntamiento» y la fase final se jugaría «en los anexos del estadio de Butarque de Leganés, o incluso la final en el propio estadio de Butarque», si la situación deportiva del Leganés lo permite.

Novedades

También José Antonio Gutiérrez y Lorenzo Pinés han querido incidir en las novedades que vienen en el regreso del torneo, como la inclusión de un torneo de fútbol sala pero en otras fechas aún por decidir, la puesta en marcha de la categoría femenina e incluso, una actividad pionera, como talleres de coaching y mindfulness para los niños, participantes, entrenadores, personal técnico, incluyendo a las propias familias, impartidos por una reputada profesional en este ramo que posee acreditaciones internacionales.

Se está estudiando, además, la posibilidad de añadir una categoría de fútbol inclusivo, con lo que las fechas se ampliarían a otros fines de semana.

Patrocinadores privados

Por otra parte, LA VOZ DE LEGANÉS ha podido saber que varias empresas y entidades privadas se han dirigido a la asociación gestora del torneo para interesarse por la colaboración con el mismo, inyectando patrocinios que mejoren, de forma sustancial, la calidad del mismo, incluso aportando muy buenas ideas para la organización del evento.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador