Aunque se anunció el inicio de la Campaña de Recogida de las Hojas en la vía pública, lo cierto es que son numerosas las quejas de vecinos y vecinas por las redes sociales, e incluso algunas de ellas, nos han llegado a la redacción de este medio por la cantidad de hojas acumuladas en puntos de la ciudad, sin que por allí haya pasado ningún operario a recogerlas.
La primera imagen el del día 28, las otras de hoy día 30 en la Avda Doctor Fleming, las hojas se siguen acumulando y nadie las recoge.
No veo por aquí a Mr Hechos 😉 haciéndose la foto.@AytoLeganes manden recoger las hojas por favor hay riesgo de caída de personas. pic.twitter.com/weCagqkB3G— j🇪🇸 (@ilion2003) November 30, 2023
Algunos vecinos se preguntaban dónde se encontraban los operarios de la concesionaria de la limpieza, encargados de recogida de las hojas y de la limpieza de las calles. Incluso alguno, previniendo la que se venía por las lluvias, pedía por las redes sociales al ayuntamiento que ordenara limpiar los imbornales, cubiertos totalmente de hojas.
@AytoLeganes @CarlosULEG Hola, así se encuentran los inbornales y alcantarillado en el patio del CEIP Miguel Delibes. Completamente atascados y llenos de hojas. Pasen aviso 📝ante las próximas lluvias, saludos. pic.twitter.com/MJOWVHmsRg
— Raúl M. 🔻 (@raulmat75) November 29, 2023
Bien es cierto que la ciudad adolece de una falta de mantenimiento y de limpieza arrastrada por los años del anterior Gobierno Municipal del PSOE, pero son muchos los vecinos que se preguntan si el nuevo Gobierno Municipal de PP y ULEG será capaz de revertir la situación, y conseguir que las calles se encuentren limpias y con un mantenimiento que asegure que, en época de lluvias, al menos las calles de Leganés no se encuentren anegadas de agua.
#Leganés. Esto es lo que ocurre por la falta limpieza y mantenimiento pic.twitter.com/jMuOrBdUkb
— ciudadanosxelcambio (@CxCLeganes) November 30, 2023
Por estas razones los vecinos se preguntan si la empresa concesionaria de la limpieza cumple con los requisitos mínimos del pliego, si tiene a disposición el personal necesario, y su maquinaria y herramientas, y si personal técnico del ayuntamiento asume la tarea de vigilancia y control.