El Tren Regional Express Madrid-Cáceres que salió a las 18.14 horas de este jueves desde la estación de Atocha sufrió un incendio cuando circulaba a la altura de Leganés, que obligó a parar el convoy y transbordar a los 166 pasajeros que viajaban en él.
Voy de regreso a Extremadura y el tren sale ardiendo en la estación de Leganés . Seguimos con el tren de la vergüenza pic.twitter.com/viFAKHmRFa
— Dolores Marcos (@LoliMarcos) April 20, 2023
Los pasajeros tuvieron que salir del convoy a la carrera y el fuego fue extinguido con extintores. Los viajeros fueron transbordados a un tren de reserva, un Alvia 730, donde continuaron con su viaje hasta el destino en Cáceres, según han informado fuentes de Renfe, que señalan que el incendio no ha provocado daños personales.
Sin embargo, aquellos pasajeros con destino Plasencia, Mirabel y Cañaveral deberán bajarse en las estación de Monfragüe, donde Renfe les habilitará taxis que les transportarán hasta sus localidades.
@MGuardiolaPP Otro tren más que se quema camino de Extremadura. No ha conseguido ni salir de la Comunidad de Madrid, solo media hora de trayecto pic.twitter.com/eK2IGrRFm7
— 🤔 (@Catovituit) April 20, 2023
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio del tren regional express, que se están investigando, señalan desde Renfe, explicando que una avería había provocado un calentamiento en el motor provocando humo.
Por su parte, la línea C5 de Cercanías Madrid, que conecta Humanes con Móstoles, ha sufrido demoras y retenciones la tarde de este jueves debido a este incendio.