La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Leganés ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter con la banda sonora de Star Wars y una recreación en la que aparece el personaje principal de la saga, Darth Vader, con la intención de seguir movilizándose por el incumplimiento, por parte del Gobierno local, del acuerdo de convocar todos los procesos de estabilización antes de la finalización de la legislatura.
Hasta el malvado Darth Vader ha creído justo apoyar la rebelión de las interinas/os en el Ayuntamiento de #Leganés y ha registrado decenas de cartas solicitando la convocatoria de los procesos en la Casa del Reloj #EstabilizaciónYaAytoLGNS @SantiagLlorente tienes que escucharle! pic.twitter.com/bGFLfredI2
— UGT AYTO LEGANÉS (@UGTAYTOLGNS) May 25, 2023
«Hasta el malvado Darth Vader ha creído justo apoyar la rebelión de las interinas/os en el Ayuntamiento de Leganés y ha registrado decenas de cartas solicitando la convocatoria de los procesos en la Casa del Reloj», escribían en la red social.
El vídeo comienza con un texto en el que se explica el background de la actual situación problemática, señalando que desde hace mucho tiempo, en la ciudad hay trabajadores del Consistorio como limpiadores, personal de mantenimiento, músicos, maestras, trabajadoras sociales, auxiliares, abogados… «que llevan años arrastrando contratos temporales desde hace más de 10, 15 y hasta 20 años».
Ante este contexto, UGT informa de que envió al apodado por la organización como el «Jedi Sindikatus» para presentar unas cartas de los interinos por registro. Sin embargo, indican que «el equipo de Gobierno envía al cruel Darth Vader para aplastar dicha rebelión.
A continuación aparece el vídeo de Darth Vader y el Jedi luchando hasta que deciden sentarse a hablar. En ese momento, el Jedi señala que «no se ha publicado ni una sola convocatoria de ningún proceso extraordinario de estabilización». Al escuchar estas palabras, Darth Vader se toma la justicia por su mano porque dice que «a mí nadie me toma por pamplinas» y decide ayudar al Jedi y, por tanto, a los interinos.