Inicio Actualidad UGT critica al PSOE por incumplir el acuerdo de convocar procesos de estabilización para interinos

UGT critica al PSOE por incumplir el acuerdo de convocar procesos de estabilización para interinos

"Nos han dicho, con su habitual tono de soberbia, que se iban a limitar a gestionar la nómina de los empleados y poco más"

por Redacción

Los trabajadores interinos del Ayuntamiento de Leganés continuarán con las movilizaciones previstas por el incumplimiento del acuerdo de convocar todos los procesos de estabilización antes de la finalización de la legislatura, ya que afirman que, en las últimas semanas, sus «contactos con el Equipo de Gobierno se han limitado a una breve conversación con el Alcalde en la calle, en la que nos ha vuelto a transmitir su negativa a cumplir con lo acordado».

De hecho, el sindicato ha señalado que el regidor, Santiago Llorente, les ha explicado que «se iban a limitar a gestionar la nómina de los empleadas/os municipales y poco más, incluso se ha atrevido a decirnos que le parecían pocas concentraciones las que le estábamos convocando». Asimismo, ha destacado que todo esto se lo ha dicho con «su habitual tono de soberbia al que nos tiene acostumbrado».

Debido a esta situación y al hecho de que la mayoría de las otras administraciones ya han convocado o, incluso, están finalizando los procesos de estabilización, la asamblea tiene la opinión unánime de seguir dando visibilidad al conflicto, ya que en el Ayuntamiento de Leganés «somos diferentes una vez más, los expedientes no salen de RRHH, ni siquiera los que están hechos», aseguran.

Teniendo en cuenta que quedan unos días para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el 28 de mayo, creen que «si no forzamos a que se haga algo, mucho nos tememos a que los plazos van a dilatarse». Teniendo en cuenta los pasos que se llevan a cabo tras los comicios, como la toma de posesión de concejales y cargos, las vacaciones de verano, el comienzo de gestión de nuevas competencias o el cierre de presupuestos, entre otros, entienden que «vamos camino de un año en blanco en cuanto a la convocatoria de los procesos selectivos y a una situación de peligro para cumplir la ley«.

Largos años de contratos temporales

«Ya está bien que compañeras y compañeros lleven con 10, 15 o 20 años de contratos temporales en el ayuntamiento», denuncian. Para luchar a favor de la convocatoria de los procesos de estabilización, el pasado jueves 18 se realizó una concentración en la Plaza de España, que se volverá a repetir el próximo jueves 25 a las 17:30 horas.

También seguirán con la campaña en redes sociales, contestando en Twitter las publicaciones del Alcalde, del PSOE de Leganés y de otras cuentas institucionales y de concejales. Además, continuarán con la pegada de carteles por los centros de trabajo y por las calles de Leganés, así como haciendo comunicaciones en prensa y concediendo entrevistas a los medios que se interesen por el conflicto.

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador