Inicio Actualidad ULEG hace balance de un año en el Gobierno de coalición en Leganés

ULEG hace balance de un año en el Gobierno de coalición en Leganés

ULEG repasa algunos de los "hechos" que han puesto en marcha a lo largo de este año en el ayuntamiento

por Redacción
ULEG Carlos Delgado Leganés

ULEG, Unión por Leganés el partido vecinal de la ciudad hace balance

El partido vecinal, Unión por Leganés (ULEG) ha querido hacer balance tras justo cumplirse un año de las últimas elecciones municipales, cuyo resultado hizo cambiar el Gobierno del PSOE por el del Partido Popular en coalición con ULEG. «Son 11 meses y 7 días desde que se fraguó un pacto de gobierno en el que ULEG comenzó un incesante trabajo para poner en marcha Leganés después de 8 años de inactividad y abandono. Innumerables son las actuaciones, HECHOS, que se han efectuado desde las delegaciones gestionadas por los ediles del partido vecinal, quienes también reconocen la labor y solidaridad que hay en el seno del ejecutivo local con los compañeros del grupo popular. A pesar de las condiciones en las que encontraron las delegaciones, con falta de personal, contratos caducados y sin licitar y un largo etcétera de
adversidades, éstas no han servido de excusas para los concejales de Unión por Leganés y su equipo, que han empezado desde el primer día a rescatar las delegaciones que dirigen» alegan en una misiva dirigida a los medios de comunicación en el día de hoy.

Desde ULEG han querido destacar algunas de las actuaciones (cerca de un centenar, explican) de los siguientes concejales:

Carlos Delgado Pulido, primer Teniente de Alcalde, Concejal de Obra Mantenimiento e Infraestructuras, Patrimonio y Presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.
1. Instalación de un gálibo en ambos lados del Puente “Tragacamiones”, situado entre la Avda de la Universidad y la calle Mendiguchía Carriche, evitando así que ningún camión quede atrapado en el túnel, como la movilización constante de
Bomberos y Policía Local para el rescate. Ni un solo vehículo ha sido “devorado”.
2. Licitación del Proyecto para la reconstrucción de la Piscina Solagua. Finalmente después de dos décadas los vecinos podrán volver a recuperar y disfrutar de esta emblemática instalación que contará además con una zona deportiva y de restauración. Ya está adjudicado el anteproyecto. También se ha impulsado un proyecto para la remodelación integral del barrio de Leganés Norte.
3. Adjudicación de las obras del centro cívico de Arroyo Culebro. Se da cumplimiento así a una demanda vecinal de hace casi 20 años. Se ha reubicado el centro cívico de Vereda para “salvar el Azorín” y también se ha puesto en marcha después de 7 años la Junta de Distrito de Zarzaquemada, donde se trabaja en dar solución a un buen mantenimiento a las superficies de los garajes en concesión.

Carlos Delgado balance ULEG aniversario gobierno Leganés

Virginia Benito Serrano, Cuarta Teniente de Alcalde, Concejala de Mayores, Contratación y Compras, Participación ciudadana y Salud, Consejera de Emsule.
1. Entrega de locales a Asociación de vecinos de Leganés Norte, Barrio Centro y la Federación Local de Asociaciones. De esta manera se recupera el diálogo con las diferentes entidades de participación ciudadana que durante la anterior legislatura había sido inexistente.
2. Puesta en marcha del Programa de Soledad no deseada y de Psicólogo para el área de mayores. Servicio de acompañamiento y ayuda por parte de voluntarios a personas mayores que viven en soledad y que tienen necesidad de apoyo para la realización de tareas cotidianas. En cuanto al psicólogo hablamos de un servicio totalmente gratuito, especializado para situaciones como cambios vitales, duelos o dificultades emocionales, así como información de apoyo para familiares que estén al cuidado de un mayor.
3. La llegada al fin de un médico y la firma del convenio con el CTA (Centro de Tratamiento de Adicciones), para poder prestar un servicio integral de calidad.

Virginia Benito balance ULEG aniversario gobierno Leganés

Mercedes Neria Castellano, Concejala de Cultura, Educación e Infancia.
1. Contratación de técnicos de luz y sonido para los teatros de la Ciudad. Después de dos años en el que se dejó a la ciudad sin ningún tipo de actividad cultural, se licitó el nuevo contrato de técnicos de luz y sonido, que ha permitido también la recuperación de la programación Cultural A Escena y de las Lunas del Egaleo. Además, gran variedad de eventos, jornadas, actos, se multiplican gracias al impulso de esta concejalía.
2. Reinauguración del Museo de Escultura de Leganés Luis Arencibia. En el Pleno de abril de 2021 se aprobó renombrar el museo de escultura de Leganés en Honor del Escultor Luis Arencibia hijo adoptivo de la ciudad. Este Gobierno le ha dado cumplimiento.
3. Creación de la Oficina Virtual de Turismo. Se está trabajando en la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para incorporar a Leganés en la red de Oficinas virtuales de Turismo de la Comunidad de Madrid. Es un primer paso para la apertura de la oficina física y poner en valor los innumerables y muchas veces desconocidos activos de nuestra ciudad.

Mercedes Neria balance ULEG aniversario gobierno Leganés

ULEG y su «sello especial»

Para finalizar su comunicado, en palabras del portavoz de ULEG y 1er Teniente de alcalde, “estos son sólo algunos de los elementos que hemos puesto en marcha desde que llegamos al Gobierno, imprimiendo un sello especial, atendiendo con ilusión y ganas a las soluciones y no a las excusas. Somos exigentes con nosotros mismos y seguimos trabajando con el firme compromiso de realizar muchos más HECHOS ;-). El progreso real y continuo de Leganés es nuestro sueño y reto”, sentencian.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador