Inicio Politica ULEG pedirá explicaciones en el Pleno por el “despilfarro de cuatro millones de euros para poblar las calles de Leganés de contenedores”

ULEG pedirá explicaciones en el Pleno por el “despilfarro de cuatro millones de euros para poblar las calles de Leganés de contenedores”

por Redacción

Los nuevos contenedores de Leganés siguen siendo un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento. Unión por Leganés abordará el tema con una moción en el pleno del próximo jueves 26 de enero, ya que según avanzó el edil de la formación independiente, Carlos Aranzana, “es un despilfarro tras gastarse cuatro millones de euros”.

“Cinco años después de que se adquirieron los anteriores contenedores, ahora el Ayuntamiento se gasta 4 millones de euros en comprar nuevos y además salen con un precio muy elevado de 1.400 euros por unidad con un proceso de adquisición nada transparente. Además, en otro contrato, el de recogida de papel y cartón, también se volvieron a comprar más contenedores, y en esta ciudad parece que al Ayuntamiento le gusta comprar contenedores y llenar las calles de asfalto y contenedores”, afirmó Aranzana.  

Cabe recordar que la retirada de los antiguos contenedores está poblando las calles del municipio de este mobiliario como sucede en las calles del barrio de La Vereda de los Estudiantes, donde los vecinos han reclamado al Ayuntamiento su retirada. Además, en Arroyo Culebro, la preocupación vecinal va más allá de una cuestión estética o higiénica, ya que el pasado 7 de enero tuvo lugar el tercer incendio intencionado de contenedores nuevos y viejos en una parcela municipal en la que decenas de estos recipientes estaban almacenados sin ningún tipo de control ni vigilancia. 

“El desorden que están sufriendo en Vereda de Los Estudiantes o en Arroyo Culebro con la acumulación de contenedores demuestra que este Ayuntamiento no tenía previsto que cuando se retirasen los contenedores había que hacer algo con ellos y los ha dejado medio tirados en la ciudad demostrando la falta de previsión con la que se hace todo en esta ciudad”, aseguró Aranzana.

El alcalde Santiago Llorente respondió a ULEG asegurando que “estamos retirando contenedores antiguos por los nuevos y los antiguos se están acumulando en una parcela municipal y durante algunas semanas estuvieron en la vía pública, en un polígono industrial porque la parcela estaba embarrada y los camiones no podían acceder ni salir y ahora tenemos que proceder a la destrucción de los que estén en malas condiciones y a mantener los que están en buenas condiciones por si se pueden reutilizar. Estamos finalizando todos esos trabajos y en las próximas semanas estará todo culminado”.  

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador