Inicio Actualidad Leganés implanta cuatro nuevos puntos limpios para residuos especiales

Leganés implanta cuatro nuevos puntos limpios para residuos especiales

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a instalar cuatro nuevos puntos limpios de proximidad, que permitirán a los vecinos de la ciudad reciclar aquellos tipos de residuos que, por sus características, no pueden depositarse en los contenedores tradicionales repartidos por las calles de Leganés.

El alcalde, Santiago Llorente, lo ha avanzado durante una visita a uno de estos nuevos puntos limpios de proximidad, el que estará ubicado en la puerta del Centro Cívico José Saramago, para conocer su funcionamiento de primera mano.

«Estos puntos limpios de proximidad van a permitir recoger una amplia variedad de residuos que había que trasladar hasta el punto limpio y que, ahora, tienen un lugar adecuado para poder ser reciclados correctamente», ha explicado Llorente, quien ha recalcado que «es una apuesta por mejorar el reciclaje».

Los nuevos puntos limpios de proximidad estarán ubicados en la puerta del Centro Cívico José Saramago (Avenida Mar Mediterráneo, 24), en la Avenida Juan Carlos I (cerca del Centro Cívico Julián Besteiro), en el barrio de La Fortuna y en el barrio de Arroyo Culebro, ha detallado el Consistorio en una nota.

Estos nuevos puntos de reciclaje fijos, que permitirán depositar residuos como pequeños aparatos eléctricos, móviles y cargadores, cartuchos de tinta, cintas de vídeo, bombillas o cápsulas de café, estarán disponibles las 24 horas del día y serán accesibles para las personas con movilidad reducida y para invidentes.

Además, destacan por su robustez y elevada resistencia, por su gran capacidad de almacenaje y por la facilidad que supone para la ciudadanía no tener que desplazarse hasta un punto limpio para reciclar ciertos tipos de residuos.

La instalación de estos puntos limpios de proximidad se suma a la renovación completa que ha llevado a cabo el ayuntamiento de los contenedores de residuos de la ciudad, que se inició los últimos meses de 2022 con la sustitución de los contenedores antiguos tras la adquisición de 2.180 contenedores.

Estos nuevos contenedores de residuos, que ya se pueden ver en todos los barrios de Leganés, son metálicos, más resistentes y más fáciles de limpiar que los antiguos de plástico y servirán para «facilitar la recogida, aumentar la capacidad y mejorar notablemente el mal aspecto que en ocasiones lucían algunos puntos de la ciudad».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador