Home » El ‘Legathon’, una competición de ideas para hacer más accesible Leganés

El ‘Legathon’, una competición de ideas para hacer más accesible Leganés

por Redacción

 

El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Asociación de estudiantes BEST-UC3M y el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han presentado el proyecto ‘Legathon’.

 

Un evento que se celebrará el próximo 4 de marzo en el que estudiantes de entre 16 y 20 años presentarán ideas innovadoras que supongan una mejora real para nuestra ciudad.

 

El ‘Legathon’ estará formado por seis equipos de cinco participantes cada uno. Durante un día, tendrán la misión de desarrollar una idea que consiga una mejora real para Leganés. Será el Ayuntamiento de Leganés el encargado de poner el reto sobre el que tendrá que girar dicha idea.

 

 

Aunque los participantes no sabrán cuál es el reto de esta primera edición hasta el mismo día de la prueba, sí pueden saber sobre qué tema tratará: sensibilizar a la ciudadanía de Leganés sobre los distintos tipos de discapacidades y buscar fórmulas para facilitar una forma de vida para vivir en igualdad de condiciones.

 

 

Una vez se conozca la idea vencedora del ‘Legathon’, el Ayuntamiento de Leganés se ha comprometido a estudiar la viabilidad de implantar la propuesta ganadora durante la Semana de la Discapacidad de Leganés, lo que contaría con la participación de todos los miembros del equipo ganador.

 

La inscripción se puede llevar a cabo de manera individual a través del formulario en la web de DeJóvenes Leganés: http://www.dejovenesleganes.es/, que estará disponible hasta el próximo 12 de febrero a las 23:59 horas.

 

 

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador