Home » ULEG propone un plan para llevar a Leganés a la vanguardia cultural, “un ámbito castigado por la nefasta gestión de Llorente”

ULEG propone un plan para llevar a Leganés a la vanguardia cultural, “un ámbito castigado por la nefasta gestión de Llorente”

ULEG convertirá la Biblioteca Central en el Ateneo de las Letras y habilitará el uso del Egaleo todo el año para situar a Leganés a la vanguardia cultural

por Redacción

El candidato a la Alcaldía de Leganés por Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, ha anunciado que tiene intención de generar una oferta cultural “amplia, variada y de alta calidad” con el objetivo de que los vecinos se queden en la localidad para disfrutar del ocio. De esta manera, el concejal apuesta por “un modelo a la vanguardia en el ámbito cultural, que ha sido uno de los más castigados por la nefasta gestión del gobierno de Santiago Llorente”. Su propósito es “situar a la ciudad en el mapa y que se convierta en la segunda capital de Madrid”.

La iniciativa incluye la idea de convertir la Biblioteca Central en el ‘Ateneo de las Letras de Leganés’, un centro cultural de referencia que se caracterizaría por una programación cultural extensa en la que confluirían artistas y literarios relevantes.

La propuesta defiende, también, la implantación de la Filmoteca de Leganés, un proyecto que planteó la asociación cultural ‘La noche del cazador’ con el fin de reunir a profesionales de la zona sur de Madrid para potenciar la producción de películas.

De esta forma, la formación independiente querría conseguir que la Biblioteca sea un espacio “donde no hay más despachos que libros”. Además, adelantó que “se sacarán plazas para que esté dotada de los profesionales adecuados como bibliotecarios y auxiliares, para dar un servicio en condiciones”.
Líneas estratégicas

ULEG explicó que la medida tiene como principal línea estratégica la implantación de un censo de artistas y entidades locales culturales, gracias al cual los censados tendrán preferencia a la hora de emplear las instalaciones municipales para el desarrollo de sus actividades, conciertos o exposiciones. Además, serán incluidos en la programación de fiestas y actos culturales que se organicen desde el Consistorio. También, se incluirán sus datos en la web del Ayuntamiento para fomentar su contratación por otras administraciones o compañías.

Por otra parte, la formación apuesta por la recuperación del festival ‘LegaRock’, “que ponía al municipio como un referente del rock a nivel nacional”, señalan.

Otra de las propuestas de ULEG es hacer que sea viable el uso del Teatro Egaleo los 365 días del año. También plantean un convenio más amplio con la Universidad para utilizar el Auditorio Padre Soler.

El plan de Delgado, muy amplio y variado, cuenta con muchas más propuestas como: la creación del Patronato de las Artes, la Cultura y los Festejos Populares; la creación de la oficina de turismo; la creación de abono cultural; la apertura de las bibliotecas con normalidad, sin recortes en horarios, días de apertura o recursos humanos; el impulso de la actividad en los espacios culturales de cada barrio; o la estabilidad del Conservatorio, entre otras.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más