Inicio Actualidad El Club de Voleibol de Leganés se juega el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional

El Club de Voleibol de Leganés se juega el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional

Los equipos de voleibol Leganés, tanto categoría masculina como femenina, han terminado la fase regular líderes destacados de sus grupos

por Redacción
Leganés Voleibol

El Club de Voleibol Leganés, en categoría masculina como femenina, disputará las fases finales de la liga nacional, habiendo terminado la fase regular cada uno de ellos como líder destacado de su grupo, y lucharán por el título de la Superliga 2 y buscando además el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, o lo que es lo mismo, a la Superliga Masculina y la Liga Iberdrola, respectivamente.

Del 25 al 28 de abril se jugarán las fases finales de Superliga 2. La femenina se llevará a cabo en Cartagena (Murcia) y la masculina lo hará en San Sadurniño (Galicia). Los clubes que disputarán estas fases son los seis primeros en la clasificación en la liga regular de la categoría de plata del vóley nacional, los dos primeros de cada grupo: A, B y C.

Sorteo de los grupos de las fases finales

Tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Voleibol, los grupos de estas fases finales quedaron conformados y en la Superliga 2 femenina, las chicas de Ilde García, que han acabado invictas la fase regular de la liga, estarán en el grupo B y se enfrentarán a las madrileñas del Madrid Chamberí el jueves 25 de abril a las 17:00, estrenando con este partido la liguilla a una vuelta para conformar la clasificación que definirá las semifinales de la tarde del sábado 27, y tras ellas se conocerán los equipos vencedores que disputarán la gran final del domingo, cuya presencia ya aseguraría la plaza de ascenso a Liga Iberdrola y cuyo equipo vencedor será el campeón de la Superliga 2 femenina.

En el grupo A estarán CVB Barça, Zalaeta y el anfitrión, FC Cartagena Algar Surmenor; mientras que en el grupo B participará CVS U Energía Sóller junto con los dos clubes madrileños: Club de Voleibol Leganés y Madrid Chamberí.

En la Superliga 2 masculina, el equipo pepinero de Álvaro Tejero, Club de Voleibol Leganés, estará en el grupo A junto al conjunto anfitrión, Intasa San Sadurniño, y UD Ibiza Volley, mientras en el grupo B participarán Textil Santanderina, Instercap Asisa Tarragona y CV Utrera.

Al igual que sucede en la competición femenina, los dos grupos masculinos, A y B, disputarán una liguilla a una vuelta para conformar la clasificación que definirá las semifinales de la tarde del sábado, encuentros que situarán a sus vencedores en la gran final del domingo y que, si bien tendrían ya asegurada su plaza de ascenso a Superliga Masculina, se disputarán el título de campeón de la Superliga 2 masculina.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador