Inicio Actualidad Aprobados 1.357.221 euros a líneas de ayuda vía subvenciones para asociaciones y entidades de Leganés

Aprobados 1.357.221 euros a líneas de ayuda vía subvenciones para asociaciones y entidades de Leganés

Estas subvenciones se asignarán a proyectos en aras del interés social que se desarrollen durante 2024 y que cumplan los requisitos contemplados en las bases

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado destinar 1.357.221 euros a líneas de ayuda (subvenciones) para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para sufragar proyectos en aras del interés social que se desarrollen durante 2024. Esta cantidad se dividirá entre 17 áreas y las partidas más cuantiosas irán dirigidas a entidades del ámbito de Deportes y Nuevas Tecnologías, con 432.601 euros, y a Servicios Sociales y Familia, con 414.120 euros.

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha esta convocatoria de subvenciones con el objetivo de seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, aportando las condiciones más favorables para el desarrollo de su función en aquellas actividades que contribuyan a hacer ciudad.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “para nosotros como Gobierno la colaboración con las diferentes entidades y asociaciones de la ciudad es fundamental para darle vida al municipio”.

“Por eso, a la línea de ayudas que aprobamos el mes pasado por un importe de un millón de euros para destinarlas al balonmano, el voleibol, el baloncesto, el fútbol sala y la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, le tenemos que añadir ahora el casi 1.400.000 euros que vamos a destinar al resto de entidades deportivas, sociales y culturales de la ciudad”, ha enumerado el regidor.

Áreas objeto de las ayudas

Las bases de esta convocatoria están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030, y tienen como objetivo promover y dinamizar la actividad ciudadana en cada una de las áreas, con las siguientes partidas:

  • Comunicación, Igualdad, Festejos, Juventud y Cooperación- 132.000 euros
  • Cultura, Educación e Infancia- 198.000 euros
  • Deportes, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior- 432.601 euros
  • Servicios Sociales y Familia y Junta de Distrito de San Nicasio- 414.120 euros
  • Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo- 15.000 euros
  • Junta de Distrito de La Fortuna- 45.000 euros
  • Medio Ambiente y Sostenibilidad- 46.000 euros
  • Mayores, Contratación, Participación Ciudadana y Salud- 74.500 euros

Criterios de valoración

Las solicitudes presentadas se valorarán teniendo en cuenta criterios objetivos y su correspondiente ponderación:

Idoneidad o necesidad social del proyecto alineado con los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Continuidad demostrada de los proyectos en los últimos años desarrollados satisfactoriamente.
Acciones novedosas: iniciativas sociales, medio ambientales y de salud.
Cooperación entre varias asociaciones para el desarrollo de proyectos conjuntos.

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Leganés y que dicha inscripción se encuentre actualizada en el momento de solicitar las subvenciones.

También deben tener entre sus fines la realización de proyectos o actividades relacionadas con las diferentes Delegaciones, Áreas y Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Leganés a las que va a solicitar la subvención; así como disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar los proyectos objeto de la presente subvención y garantizar el cumplimiento de los objetivos previstos en los mismos.

Un millón de euros para cinco clubes deportivos

A estas ayudas hay que añadirle, como recordaba el alcalde, la cantidad de casi un millón de euros que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de marzo destinar a cinco entidades deportivas de la ciudad que agrupan a más de 4.500 usuarios.

Se trata del Club Deportivo Básico Balonmano de Leganés, que recibirá una subvención por un importe de 143.203 euros; el Club Voleibol Leganés, con 199.399 euros; el Club Deportivo Elemental Baloncesto Leganés, con 325.500 euros; el Club Deportivo Fútbol Sala Leganés, con 264.000 euros; y la Agrupación Deportiva de Integración de Leganés, ADIL, con 31.500 euros.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador