Home » ¿Quieres hacer voluntariado enseñando español a inmigrantes en Leganés?

¿Quieres hacer voluntariado enseñando español a inmigrantes en Leganés?

No es necesaria tener formación específica ni experiencia, sólo participar en un curso intensivo gratuito que se celebrará el 30 de septiembre

por Redacción

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Programa de Lengua y Cultura Española, ofreciendo clases de español y alfabetización gratuitas para personas inmigrantes. Para ello, la Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran participar como voluntarios enseñando español durante este curso  2023-24.

No es necesaria formación ni experiencia

Los interesados deben saber que no es necesario tener formación específica ni experiencia previa, sólo disponer de cuatro horas a la semana para dar las clases y participar en el curso intensivo gratuito «Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua», que se impartirá el sábado 30 de septiembre de 9:00 a 20:00 horas, de forma presencial, en el Centro Cívico José Saramago.

A lo largo del año, los coordinadores del Programa darán apoyo y seguimiento a los monitores y alumnos. Dentro del horario lectivo existe la posibilidad de optar por clases en horario de mañana, tarde y noche, dos días por semana.

Un equipo de 35 voluntarios y entidades sociales

Este programa de iniciativa municipal cuenta ya con un equipo de 35 voluntarios y la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro, con el objetivo de promover la integración de las personas inmigrantes a través de la enseñanza del idioma. Además, el programa ayuda a los inmigrantes con actividades formativas en temas de extranjería, trámites administrativos, alfabetización en las tecnologías de la información y comunicación, así como otras actividades culturales. Aproximadamente un 14% de la población de Leganés no ha nacido en España.

¿Cómo inscribirse?

Si deseas participar como monitor y acudir al curso de formación del próximo 30 de septiembre puedes realizar la inscripción hasta el lunes 26 de septiembre. Para ello puedes contactar en el Centro Cívico Santiago Amón (Plaza Pablo Casal, 1, 1ª planta), en los teléfonos  91 248 95 74/63 o a través del correo electrónico  intercultural@leganes.org.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador