Inicio Actualidad VOX propone una mesa de diálogo para estudiar el pago de las sentencias condenatorias del ayuntamiento

VOX propone una mesa de diálogo para estudiar el pago de las sentencias condenatorias del ayuntamiento

Pide además una Junta de Portavoces Extraordinaria para que los partidos expongan las necesidades de sus Grupos Políticos

por Redacción

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Leganés ha registrado una moción para el Pleno Ordinario de diciembre con el objetivo de que «el ayuntamiento convoque una Mesa de Diálogo para estudiar el modo del pago de las sentencias condenatorias al Ayuntamiento de Leganés» ya que, según detallan en un comunicado «el Gobierno Local, en minoría, no es capaz de aprobarlo en ninguno de los Plenos en donde lo ha llevado» tal y como explica su portavoz, Beatriz Tejero.

«Este es un Gobierno que ha decidido gobernar en minorí­a con sus 12 concejales sin alcanzar un acuerdo de estabilidad para la gobernabilidad de Leganés, sin pactar ni dialogar con los 15 miembros de la oposición» relatan desde VOX Leganés, y añaden «aún así, pretende que esa misma oposición a la que ha cercenado, le apruebe voluntaria y gratuitamente, cuando no con amenazas y coacciones, todo lo que el Gobierno no es capaz de aprobar por su falta de cintura política y capacidad de diálogo» enfatizan. Para Beatriz Tejero «entre otras cuestiones, pretenden que la oposición apruebe modificaciones Presupuestarias como la del pago de las sentencias judiciales de condena al ayuntamiento que, como no son capaces de negociar, han terminado por llevar al Pleno en varias ocasiones para ver si el azar lograba su aprobación cuando lo que hay que hacer es sentarse con la oposición y decidir el modo del pago de dicha sentencia».

Convocatoria de la Junta de Portavoces

La portavoz de VOX también ha querido añadir que «además, una vez que en dicha Mesa de Diálogo se logren los acuerdos pertinentes, estos se les hará llegar a los correspondientes tribunales de justicia para que tengan constancia de los mismos y conozcan las decisiones tomadas en la Mesa de Diálogo», ha anunciado Tejero.

De igual modo, la portavoz de VOX ha solicitado que «de modo inmediato, se convoque la Junta de Portavoces que debía convocarse (tal y como se recoge en el ROM) antes de la celebración del Pleno de Organización del pasado mes de julio, en la que los seis grupos polí­ticos expongan las necesidades de cada uno de ellos para el correcto funcionamiento de los mismos en sus tareas de fiscalización de la gestión del Gobierno Local en aras de llegar a un acuerdo entre todos».

Para finalizar Beatriz Tejero ha añadido que “esta situación inédita, abocaría a la ciudad de Leganés a una legislatura fallida y que supondría la pérdida de cuatro años por la intransigencia de un Gobierno enrocado en sí mismo que es incapaz de escuchar y aceptar el resultado de las urnas de las últimas elecciones municipales, frente a lo cual, VOX siempre mantendrá su mano tendida para llegar a acuerdos, sin aceptar ni imponer chantajes, respetando a los 7.608 votantes de VOX en Leganés y dejando claro que los votos de VOXX no se regalan».

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador