Inicio Actualidad Varios concejales incumplen la obligación de presentar su declaración de la Renta

Varios concejales incumplen la obligación de presentar su declaración de la Renta

Tienen la obligación de presentarla en base a la Ley de Bases de Régimen Local antes de acceder a su acta y de forma anual

por Redacción
Ayuntamiento de Leganés

Varios concejales del Ayuntamiento de Leganés están incumpliendo, presuntamente, la obligación de presentar su declaración de la Renta (IRPF), tal y como les obliga la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 30 a 32 del Reglamento de Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Leganés.

En concreto, por el PSOE, no consta como presentado el IRPF del ex alcalde Santiago Llorente, que tenía que haberlo entregado antes de la toma de posesión de su acta de concejal y con ocasión de su cese como tal tras presentar su renuncia.

Francisco Javier Márquez Ortiz, concejal que pertenece en la actualidad también al Grupo Municipal del PSOE, también figura como uno de los concejales que no ha presentado su declaración de la Renta.

Por parte del Partido Popular no consta el IRPF de Jesús Rodríguez Díaz, aunque este medio ha podido saber que no tenía obligación de presentar declaración por no llegar al mínimo de ingresos para hacerlo.

De VOX no figuran como presentadas las Rentas de su portavoz, Beatriz Tejero, la cual este medio ha podido saber que sí presentó la documentación, aunque no figura como tal en el ayuntamiento. La de su compañero de partido, Ángel Cillán Búrdalo tampoco consta como presentada.

Finalmente, el concejal de IU, Óscar García Muga, perteneciente al Grupo Municipal de PODEMOS-IU-AV tampoco le consta como presentada su Renta. Este caso es curioso puesto que la portavoz de su Grupo, Alba Pulido, pide transparencia al Gobierno Municipal en diversos asuntos, pero no pide a su compañero que la ponga en práctica. LA VOZ DE LEGANÉS trató de ponerse en contacto con Óscar García el pasado 26 de octubre, el cual excusó no poder atender los requerimientos de información por encontrarse trabajando, emplazándonos a avisarnos «cuando tuviera un hueco», hecho que aún no ha podido producirse a día de hoy tras casi un mes.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador