Home » 10 candidaturas concurrirán a las elecciones municipales de Leganés el 28 de mayo

10 candidaturas concurrirán a las elecciones municipales de Leganés el 28 de mayo

También se han conocido las listas para al Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid y para la Alcaldía de Madrid

por Redacción

La ciudad de Leganés ya ha conocido las listas electorales de los partidos que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En total, 10 candidaturas lucharán por la Alcaldía de la ciudad: ULEG (Carlos Delgado); Podemos-IU-AV (Alba Pulido); PP (Miguel Ángel Recuenco); Vox (Beatriz Tejero); PSOE (Santiago Llorente); Más Madrid-Verdes-Equo, ahora sin representación en el Ayuntamiento (Carlos Poblete); Ciudadanos (Marisol Serrano); Unidos por la Democracia, también sin representación (Ángel Luis García); PCPE, también sin representación (Raúl López); y Leganemos (Inmaculada Torres).

Los mencionados partidos políticos están trabajando en sus programas electorales, que aún no se conocen. Mientras los hacen públicos, muchos están adelantando algunas de sus propuestas a través de sus redes sociales.

Candidaturas al Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid

También se han conocido los candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso vuelve a presentarse al Gobierno regional, esta vez con un doble reto: alcanzar la mayoría absoluta para gobernar en solitario y lograr, ya como presidenta del PP regional, que el máximo de municipios de la región sean populares.

En el caso del PSOE, el partido ha elegido a su secretario general, Juan Lobato, cuyo objetivo es trabajar en políticas públicas en materia de igualdad, sanidad y educación.

Por su parte, Más Madrid vuelve a apostar por Mónica García, quien superó al PSOE en los anteriores comicios. Como médico, volverá a centrar su programa en la sanidad y los servicios públicos de la región.

Podemos ha optado por su portavoz en la Asamblea de Madrid como candidata, Alejandra Jacinto, quien, como abogada, lucha para defender los intereses de las mayorías frente a los «abusos bancarios y la especulación inmobiliaria».

Vox también repite candidata por tercera vez consecutiva con Rocío Monasterio, quien busca mantener la trayectoria ascendente de esta formación en la Asamblea y evitar que Ayuso pueda prescindir de sus votos.

Ciudadanos confía en recuperar presencia en la Cámara regional a Araceli Gómez García, conocida como Aruca Gómez, quien cuenta con una larga experiencia como profesional como ‘coaching’ en liderazgo político y ejecutivo.

Candidatos a la Alcaldía de Madrid

El actual Alcalde de Madrid, José Luis Almeida, vuelve a presentarles a las elecciones. Aunque fue una apuesta personal de Pablo Casado, repite como candidato aunque el PP haya cambiado de cabeza de lista a nivel nacional.

La anterior ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encabezará la candidatura del PSOE, conformada en sus primeros puestos por tres mujeres jóvenes.

La anterior Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apoya a la actual candidata de Más Madrid, Rita Maestre, quien es la primera de una lista también femenina.

Vox también repite candidato: Javier Ortega Smith, quien se ha enfrentado en varias ocasiones al Gobierno de Almeida en los últimos años.

Para asegurar su supervivencia, Ciudadanos confía en Begoña Villacís con la intención de condicionar el futuro gobierno municipal en la capital.

Roberto Sotomayor será el candidato a la Alcaldía por Podemos, que se primera por primera vez con papeleta propia.

LEXUS Madrid Sur

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si está de acuerdo acepta su uso. Consulte nuestra política de cookies para cambiar la configuración Aceptar Leer más

Adblock Detectado

Por favor, la publicidad es importante para nuestra existencia. Deshabilite el bloqueador de anuncios de su navegador